Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALAVÉS

Polémica en Vitoria por las cifras de asistencia a Mendizorroza

El club dice que la Liga sólo computa los datos de los tornos pero no las entradas masivas de grupos (peñas y demás colectivos) o la puerta cero (compromisos y demás gente acreditada).

Polémica en Vitoria por las cifras de asistencia a Mendizorroza
DIARIO AS DIARIO AS

No coinciden las ofrecidas por el club y con las de la Liga. Los números oficiales son irrefutables: según el Alavés, al partido del Levante fueron 12.029 personas. Los datos de la Liga son inferiores (10.053). Lo mismo ocurre casi con el resto de choques: Espanyol (11.152 frente a 14.567), Sevilla (ahí sí casan con 16.309), Mallorca (12.834 y 17.135 respectivamente), Celta (13.182 y 16.584), Atlético de Madrid (13.783 y 17.235) y Valladolid (12.226 y 16.148). So diferencias que, en algunos casos, superan las 4.000 personas. El club dice que la Liga sólo computa los datos de los tornos pero no las entradas masivas de grupos (peñas y demás colectivos) o la puerta cero (compromisos, invitados, medios y demás gente acreditada).

También es conocida la intención del Alavés de generar una opinión generalizada de que el estadio se ha quedado pequeño. Hay grupos políticos y sociales que no ven con buenos ojos la ampliación del estadio y están con la mosca detrás de la oreja a la hora de asimilar los datos oficiales. Ayuntamiento, Diputación Foral y Gobierno Vasco van a invertir 22 millones de los fondos públicos: 8 el consistorio, 7 el ente provincial y otros 7 Lakua. Los 33 restantes los pondrá el club a pesar de que la titularidad seguirá siendo municipal. Todos estos gobiernos dependen del mismo partido y, consiguientemente, de parecidos criterios. El PNV siempre tiene la última palabra.

Las redes sociales, una vez más, han sido protagonistas para debatir. Los defensores del Consejo de Administración albiazul hablan de mala fe y los escépticos parecen no extrañarse. Este año, objetivamente, se ve más cemento en las gradas. También es cierto que, salvo Sevilla y Atlético, los rivales tampoco han enamorado mucho. El choque ante los colchoneros fue, además, entre semana, un martes. El 30 de noviembre llega el Real Madrid y a día de hoy sólo quedan 2.000 localidades por venderse. Cuando viajen Athletic, Real Sociedad, Osasuna o Barcelona ese será otro cantar.