NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pina: "No podemos basar nuestro bagaje de puntos en lo que sacamos en casa"

El centrocampista manchego volvió al equipo contra el Valladolid y dio sentido al juego en el centro del campo.

Actualizado a
Pina: "No podemos basar nuestro bagaje de puntos en lo que sacamos en casa"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Hay futbolistas como Manu García o Wakaso que lo dan todo en el centro del campo y ejercen a la perfección su labor de anclas. Otros, como Aleix Vidal o Burgui, tienen un buen golpeo de balón y talento pero a veces flaquean en defensa. Tomás Pina, sin embargo, puede cortar jugadas de los rivales robando posesiones rivales y luego sacar el esférico con criterio hacia sus compañeros de la línea ofensiva.

Pina ha estado ausente varias semanas de las convocatorias por una rotura de fibras en el bíceps femoral primero y por una gastroenteritis en segunda instancia. El sábado regresó ante el Valladolid y realizó un gran partido. "Siempre es mejor poder superar a los rivales de forma holgada que de manera apurada", aseguró el manchego. "No fallamos en un partido fundamental que había que ganar sí o sí. Lo hicimos y ahora nos toca seguir trabajando en esta línea", añadió.

Sobre las dos caras del equipo sumando en Mendizorroza y ofreciendo muy poco fuera, aseguró que "no podemos basar todo nuestro bagaje de puntos en lo que sacamos en casa. Está claro que tenemos que mejorar fuera". La próxima oportunidad será ante el Éibar el domingo de la semana próxima a las 4 de la tarde. Será el reencuentro con Takashi Inui, que el año pasado jugó en Vitoria. El club vasco intentó reclutarlo en verano pero no se pudo llegar a un acuerdo con el Betis, propietario de sus derechos.

Pina: "No podemos basar nuestro bagaje de puntos en lo que sacamos en casa"
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón

Por otro lado, Wakaso continúa con su proceso de recuperación tras la fractura del metatarso de su mano derecha. Fue operado y no ha podido viajar a Ghana para jugar con su selección. Sí lo han hecho Burke (Escocia) y Guidetti (Suecia). Javi López, del filial, también se reincorpora a la disciplina del club tras haber jugado en el Mundial sub-17 en Brasil. Precisamente el brasileño Rodrigo Ely ya entrena con normalidad con sus compañeros una vez superada su lesión en el cuádriceps.