Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

CELTA

Felipe ya supera la cifra de entrenadores de Torrecilla

Lleva en el cargo la mitad de tiempo que su predecesor. Óscar es el sexto técnico en la etapa del actual director deportivo.

El director deportivo del club vigués Felipe Miñambres, durante un acto celebrado en la sede del Celta.
LALO R. VILLAR DIARIO AS

EI banquillo del Celta se ha convertido en una trituradora de técnicos desde la marcha de Eduardo Berizzo en mayo de 2017. Un año antes de que el actual seleccionador de Paraguay y el club vigués separaran sus caminos, Felipe Miñambres tomó el relevo de Miguel Torrecilla en la dirección deportiva. En tres temporadas y media en el cargo, el leonés ya ha superado la cifra de preparadores contratados por su predecesor, que estuvo el doble (siete campañas) trabajando para Carlos Mouriño.

Al igual que Miñambres, Torrecilla heredó al entrenador que estaba cuando aterrizó en Balaídos. Eusebio Sacristán continuó un curso más y la primera apuesta personal del secretario técnico salmantino fue Paco Herrera. Después del ciclo de dos años y medio del catalán, Abel Resino y Luis Enrique consiguieron mantener al equipo en Primera antes del trienio de Berizzo.

Torrecilla se marchó al Betis a la conclusión del curso 2015-2016 y su quinto entrenador en el Celta siguió un año más. El adiós del Toto obligó a Miñambres a lanzarse al mercado de preparadores y ninguna de sus elecciones (Juan Carlos Unzué, Toni Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá) ha cuajado por el momento. Ahora, el director deportivo busca la anhelada estabilidad con Óscar García.

El contrato de Miñambres concluye este curso

Del trabajo que realice el nuevo inquilino del banquillo céltico no solo podría depender la permanencia del Celta en Primera. Miñambres acaba contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en el club está a expensas, en gran medida, de que el sexto entrenador de su etapa en Vigo consiga enderezar el rumbo de la nave celeste. El leonés confía plenamente en el método de Óscar. Ya lo intentó fichar en más de una ocasión en el pasado, pero se encontró la respuesta negativa del preparador de Sabadell. Dentro de poco, los dos tendrán que empezar a planificar el mercado de invierno. Del estival la figura de Miñambres salió reforzada en un primer momento. Recibió elogios, incluso desde dentro del vestuario, por sus gestiones para hacer realidad la 'Operación Retorno', en especial por el regreso de Rafinha Alcántara. Sin embargo, el paso de las jornadas y los decepcionantes resultados han vuelto a poner al secretario técnico de Astorga en el punto de mira de las críticas.