REAL OVIEDO

Berjón tiene en vilo al Oviedo

El capitán sigue sin entrenarse con el grupo: "Si tengo la mínima opción, jugaré”, señala el extremo

ELOY ALONSODIARIO AS

La semana de entrenamientos en El Requexón avanza con el objetivo de preparar el duelo más especial del año, el que enfrenta al Oviedo con el Sporting en el Carlos Tartiere. Y en esa rutina en la ciudad deportiva azul, muchos de los focos están puestos en el estado de Saúl Berjón, el capitán y jugador más desequilibrante del conjunto carbayón. Por segunda sesión consecutiva, el extremo no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y es duda para la cita. Aunque el protagonista espera estar en el choque del domingo. “Si tengo la más mínima opción de estar bien, jugará. Quiero aportar, que fuera no me aguanto”, señala como declaración de intenciones.

Berjón hizo la reflexión después de un entrenamiento a puerta cerrada, como la mayoría esta semana, en la que se quedó al margen del grupo. La ausencia del ovetense se ha notado en la racha del equipo. Tras caer en Málaga y poner fin a la mejor racha del campeonato, Rozada solo pudo contar con Berjón en la segunda mitad del partido ante el Almería. La semana siguiente, en Huesca, el asturiano se quedó fuera de la lista. Unas molestias musculares, que siguen impidiéndole entrenarse a pleno rendimiento, son la causa de su parón.

“Estoy progresando poco a poco. Los días dirán si llego a tiempo. No influye lo que sucedió el año pasado (tras el choque ante el Sporting, se pasó 9 semanas fuera del equipo) porque la gente piensa que me lesioné en el derbi y en realidad fue entrenando algunos días después. Volvería a arriesgar una y cien veces, pero su estoy muy mal no jugaré”, analiza el capitán azul.

Berjón ya ha vivido cuatro derbis, por lo que se hace una idea de lo que puede suceder el domingo. “Será como los anteriores. Estoy seguro de que la afición estará de diez, como siempre. Esperamos quedarnos con los tres puntos. Solo con escuchar el nombre del rival te dan ganas de jugar”, indica.

La participación del ovetense se antoja imprescindible para que los planes de Rozada salgan a la perfección. Desde la llegada del nuevo técnico, Berjón ha recuperado su mejor versión. Aún no ha estrenado su cuenta goleadora pero acumula cinco asistencias de gol, el segundo que más tiene en su currículum detrás de Embarba, con nueve.

Su última reflexión fue dirigida a los chavales más jóvenes, que el domingo vivirán su primer derbi: “Hay que darles tranquilidad. Es un partido muy esperado, sobre todo por ellos. Van a vivirlo, para ellos es un sueño, pero la clave es estar tranquilos. No puedes meterte más presión de la cuenta”.

Un derbi sin afición rival

Saúl Berjón fue cuestionado en la sala de prensa sobre una de las cuestiones más polémicas de los últimos días: qué le parecía que finalmente no haya desplazamiento oficial de seguidores del Sporting al choque del Tartiere. El capitán azul prefiere centrarse en lo que hagan los suyos: "Yo lo que quiero es que estén los míos. Como rival, sí me gustaría que estuviesen en El Molinón en la segunda vuelta. Es un tema que no nos incumbe, pero que no me falten los míos”, expuso Saúl Berjón.

Retoques a puerta cerrada

El Oviedo está pendiente de que el clima pueda permitir alguna sesión de entrenamientos en el Carlos Tartiere que supondría un paréntesis en la búsqueda de tranquilidad de Rozada y los suyos, ya que se celebraría con puertas abiertas para que los aficionados azules mostraran su apoyo al equipo. Una experiencia que ha sido repetida en los cuatro últimos derbis. Pero la lluvia no amaina y para preservar el estado del césped, el club azul podría optar por celebrar la sesión con presencia de gente en El Requexón el sábado. En todo caso, serán las condiciones climatológicas las que decidan en última instancia.

En la tranquilidad de El Requexón, Rozada trabaja para terminar de forjar su plan para el domingo. Las principales dudas en el once inicial se centran en la defensa, donde el técnico tiene varias alternativas. Nieto parece un fijo en la derecha y Christian se ha hecho con el rol de lateral izquierdo por delante de Mossa. Para acompañar a Arribas, que ha ido entrando poco a poco, están las candidaturas de Carlos Hernández y Javi Fernández, con el primero como favorito.

Lo más visto

Más noticias