NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Héctor aumenta la competencia de la delantera del Fuenlabrada

El delantero cedido por el Atlético apenas había tenido oportunidades de competir. Ya suma dos partidos consecutivos jugando para apretar en un puesto necesitado en el arranque.

Actualizado a
Héctor aumenta la competencia de la delantera del Fuenlabrada
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ser delantero en el Fuenlabrada es asunto difícil. El puesto exige varios pluses. El de la entrega (como en la mili) se supone per sé. Nadie juega con Mere si no es apretando desde el minuto uno. Pero además, hay que defender, aprovechar bien los espacios y pelearse con cualquier defensa. Sea de la fiereza que sea. Virtudes que hasta ahora habían dado entrada a sólo dos delanteros. El puesto de ‘9’ era cosa de Jeisson y Oriol Riera. Hasta ahora.

Héctor Hernández, delantero cedido por el Atlético de Madrid, ha empezado a opositar con fuerza también para el puesto. El pasado domingo, ante el Málaga en La Rosaleda, jugó su segundo partido con la elástica azulona después de haber debutado frente al Deportivo en el Fernando Torres una jornada antes. En éste partido se aprovechó de la ausencia de Jeisson y ejerció de ‘9’ puro. En la Costa del Sol jugó algo más volcado a una banda, pero con incidencia directa en el área.

Su polivalencia es una de las virtudes que le ha abierto la puerta a una competencia que el equipo ha echado de menos. En algunos partidos en el arranque del campeonato (especialmente en Lugo), los problemas en ataque forzaron a Mere a buscar fórmulas alternativas. Como utilizar a Javi Gómez (más extremo, más mediapunta) para ocupar la delantera o tirar de Ibán Salvador (un segundo punta) como nueve puro.

Héctor, con problemas físicos a principios de curso y uno de los futbolistas fichados al final del mercado, le costó entrar en dinámica de grupo. No fue el único. Oriol Riera, ahora titular en el puesto, también tuvo complicado tener minutos en un inicio en el que Mere dio toda su confianza al bloque con el que logró el ascenso.

Pero el devenir normal de la competición (bajas, lesiones, sanciones…) ha abierto nuevas posibilidades que ahora Héctor pretende aprovechar para seguir la progresión que tuvo en su paso por el Rayo Majadahonda, donde el curso pasado disputó 18 partidos y marcó tres goles.