El Fuenlabrada inicia su ascensión al Tourmalet
Los de Mere se medirán, antes del final del año, a cuatro equipos de los diez primeros. Cádiz, Huesca, Almería y Girona, entre ellos.
Como si de una farragosa caminata por el Tourmalet (paso montañoso localizado en el Pirineo francés de 2115 metros de altitud) se tratase, el Fuenlabrada tiene que afrontar este final de 2019. Los azulones se miden a Huesca (2º), Girona (7º), Cádiz (1º), Racing (21º), Almería (3º) y Alcorcón (11º) en los seis partidos que restan para finalizar el año.
Huesca, Girona, Cádiz y Almería deberían ser, a priori, los huesos duros de este periodo a tenor de su posición en la tabla. De hecho, el calendario empareja a los fuenlabreños con los tres equipos por encima de ellos en la tabla (Cádiz, Huesca y Almería) antes del parón de Navidad. Los oscenses visitan esta jornada el Fernando Torres tras asaltar el segundo puesto con su contundente victoria ante el Oviedo (16ª jornada). Tras este enfrentamiento, el Fuenlabrada viaja a Montilivi para visitar al Girona, intermitente pero con la mejor plantilla de la categoría (17ª jornada). Luego, el feudo azulón recibirá a un Cádiz intratable en ese liderato (18ª jornada). El último enfrentamiento en casa del 2019 será ante el Almería de Guti (20ª jornada).
Con todo esto, el bagaje del Fuenlabrada ante los pesos pesados de Segunda es muy positivo, Doce puntos ante rivales de la entidad de Málaga, Deportivo, Las Palmas, Sporting, Rayo Vallecano y Zaragoza.
Por otro lado, Racing y Alcorcón serían los enfrentamientos más ‘asequibles’ para el cuarto clasificado de LaLiga SmartBank. En el fútbol nada está escrito, pero el viento sopla ligeramente a la espalda de los del Fernando Torres. Los santanderinos son penúltimos y la destitución de Ania, con quien sólo habían ganado un partido de quince, y la contratación de Cristóbal hacen que tenga que empezar casi de cero (19ª jornada). Los alfaferos, aun realizando una campaña notable (21 puntos), son uno de los equipos menos constantes de la competición. Además, ambos partidos se jugarán fuera de casa.
Un calendario que pondrá a prueba al equipo madrileño, revelación en LaLiga Smartbank, y que podría marcar sus aspiraciones de cara a la vuelta de Navidad con la permanencia cerca de conseguirse sin llegar al ecuador de la temporada si salen sin muchos rasguños de la caminata por su Tourmalet.