OVIEDO

El Oviedo lanza un guante y el Sporting se mantiene firme

“Las relaciones son cordiales”, señala Fernando Corral, portavoz del consejo del Oviedo. Los rojiblancos mantienen su postura y afean a los azules que no haya comida de directivas.

EUROPA PRESS - ArchivoEuropa Press

Por primera vez desde que en el pasado mes de marzo las posturas se distanciaran, el Oviedo ha dado un paso adelante para restablecer las relaciones entre los dos clubes asturianos. Ayer fue Fernando Corral, portavoz del consejo del Oviedo, el que trató de lanzar un guiño a los representantes del Sporting en la reunión que mantuvieron las dos instituciones en la sede de la Delegación del Gobierno en la capital del Principado.

Corral reconoció que en los últimos días había habido una “conversación entre los presidentes” para tratar de acercar posturas de cara al derbi. Añadió el directivo que el club azul se ponía a “disposición del Sporting” de cara a la visita al Tartiere. Federico González, asesor de Carso en la entidad, encabezó la delegación azul, de la que también formaron parte los consejeros Fernando Corral y Manolo Paredes, además del gerente David Alonso Mata.

Las declaraciones de Corral no tardaron en ser respondidas por la directiva sportinguista, que asistió a la reunión representado por Javier Martínez, vicepresidente de la entidad; Carlos Barcia, responsable del área corporativa, además de Falo Castro, que representa a la empresa de seguridad que controla los accesos a El Molinón. Martínez fue claro en su exposición: “Las explicaciones no deben ser solo privadas. Sino públicas. Como lo fue el comunicado en su momento. Si hay más explicaciones también deben de ser públicas", defendió, antes de añadir: "No hay comida de protocolo, por lo que intenciones para que las relaciones se encaucen no las veo”. Minutos antes, Corral había rechazo la posibilidad de la comida bajo el argumento de que “entre otras cuestiones no hay un horario propicio”.

El punto de desencuentro viene de lo sucedido en las horas previas al último derbi disputado en El Molinón y que acabó con victoria local por 1-0. Aquel día, los seguidores azules fueron sometidos a excesivas medidas por parte de la seguridad privada del club rojiblanco a la entrada al estadio. A algunos aficionados se les obligó incluso a quitarse ropa que se consideraba ofensiva. El Oviedo respondió con un comunicado lamentando los hechos mientras anunciaba que rompía “relaciones institucionales” con el Sporting. Los rojiblancos contestaron con otro comunicado en el que, entre otras cosas, denunciaba comportamientos incívicos en la zona donde se alojaron los aficionados azules.

Encuentro en la Delegación del Gobierno.

El cruce de declaraciones entre Fernando Corral y Javier Martínez llegó tras el encuentro entre representantes de ambos clubes en la Delegación del Gobierno, de cara a tratar el dispositivo policial para el choque del domingo. Federico González, asesor del Grupo Carso en el club, se cruzó por primera vez con los directivos sportinguistas, a los que saludó de forma afable antes de la reunión. Después, cada club mantuvo su postura sobre lo que pensaban del dispositivo de seguridad ideado por la Delegación del Gobierno.

Vuelta al trabajo, pendientes de Berjón.

Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Oviedo regresa hoy al trabajo en El Requexón para enfocar ya los esfuerzos en el duelo ante el Sporting del domingo. Toda la atención está puesta en el estado de Saúl Berjón, capitán azul y jugador más desequilibrante en el ataque carbayón. El extremo no pudo participar en el último duelo liguero, disputado en Huesca, pero Javi Rozaa aseguró tras el choque que confiaba en que estuviera en el derbi. Tras no entrenarse con el grupo el lunes, ahora podría ir poco a poco integrándose en el trabajo con sus compañeros. Berjón es una pieza fundamental para un Rozada que ha sabido sacar el mejor rendimiento del ovetense después de un irregular inicio de campeonato.

Con la baja segura de Yoel Bárcenas, convocado con la selección de Panamá para un encuentro internacional, la duda reside en el estado de Joselu, que parece que no llegará a tiempo. El onubense lleva dos semanas fuera del equipo por unas molestias en la rodilla. De su participación en las próximas sesiones dependerá en gran medida que pueda estar o no en el derbi asturiano.

Lo más visto

Más noticias