Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALAVÉS

Ximo Navarro: "No estaba lesionado, la decisión de ponerme o no, era de Garitano"

Temporada irregular para el defensa que, tan pronto juega como no va convocado. Además, alterna como lateral derecho y como defensa del eje de la zaga.

Ximo Navarro, en un partido con el Alavés.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Ximo Navarro jugó el sábado contra el Valladolid y le cambió la cara. Había estado algunos choques en los que no iba ni convocado. El zaguero analizó su situación. "Estoy contento por volver al equipo. Después de un tiempo sin estar en la lista de convocados o jugando poco creo que estuve bastante bien, además el equipo pudo ganar. La decisión de no jugar fue de Garitano, no tenía molestias o lesiones. Al final somos muchos y todo el mundo trabaja fuerte para ponérselo difícil al míster. Cuando yo salto al campo, también hay algunos compañeros que se quedan fuera", dijo.

El granadino tiene que competir con Laguardia, Magallán, Tachi y Duarte para jugar como central y con Martín si el entrenador lo mete en el lateral derecho. Su regreso coincidió con el mejor partido de la temporada para el Alavés. "El equipo estuvo muy bien en la primera parte, robando el balon y presionando a un gran nivel, ganando los balones divididos y las segundas jugadas. Ayudó el nivel que dimos para poder regresar tras unos partidos sin minutos. Ojalá consiga recuperar el nivel y estar como el año pasado. Siempre que juego un partido intento estar al máximo y cuando salte al césped voy a tratar de luchar para seguir siendo titular en la semana siguiente", añadió.

La realidad del Alavés está muy clara: es un conjunto muy sólido en Mendizorroza pero apenas suma puntos en los desplazamientos. "Los resultados pueden decir que somos fuertes en casa y lejos no tanto. El día del Villarreal nos metieron cuatro pero, en general, hicimos un buen partido. El final fue un poco abultado para lo que se vio en el terreno de juego. El día de Pamplona, donde recibimos otros cuatro, cada vez que nos acercábamos en el marcador nos pasaban cosas que iban en nuestra contra", señaló.

"Los equipos de nuestra misma liga son siempre más fuertes en casa que fuera. Sabemos que el próximo día contra el Eibar va a ser muy difícil pero aprovecharemos los entrenamientos de estas dos semanas para tratar de hacerlo bien y sumar fuera de Vitoria", sentenció el futbolista de Guadahortuna. Otro jugador que lo está pasando mal por su falta de protagonismo es Adrián Marín. Al igual que en la pasada temporada, apenas tiene protagonismo y lo normal es que trate de buscar un cambio de aires en el mercado invernal.