REAL VALLADOLID

Un primer tercio de Liga positivo, pero sin exceso de confianza

Los 17 puntos con los que llega el equipo al tercer parón de la temporada son un buen síntoma, pese a la mala imagen en Mendizorroza, pero el objetivo sigue siendo la permanencia.

ValladolidActualizado a
PABLO REQUEJODIARIO AS

Las dos últimas derrotas en las dos últimas salidas (en el Camp Nou y en Mendizorroza) han dejado un sabor agridulce en el equipo blanquivioleta después del primer tercio de Liga. Los 17 puntos son muy positivos, más teniendo en cuenta que el equipo de Sergio González ha jugado ocho partidos a domicilio y cinco en casa, pero la mala imagen de los pucelanos en Vitoria ante un equipo con el mismo objetivo ha dejado sensaciones peores justo antes del parón. Mal momento. Verse superados ante el Alavés por intensidad fue una muestra de conformismo, como si el equipo hubiera olvidado que tiene que dar el 100% en cada partido. Jugadores que perdieron la marca, futbolistas que no persiguen a su par, que parecen no estar metidos en el encuentro, fallos impropios de Primera, más profesionales que parecen estar lejos de su mejor momento, dejaron una mala sensación en Vitoria, más allá del resultado, que fue horrible.

El primero en criticar el partido del Real Valladolid fue el propio entrenador, Sergio González, tras el choque, que citó un supuesto conformismo una vez conseguidos los 17 puntos en este microciclo, antes de un nuevo parón por selecciones. También los futbolistas, Míchel y Moyano, hicieron autocrítica después del partido reconociendo el pésimo encuentro del equipo, aunque hacían un llamamiento a valorar los puntos conseguidos hasta ahora.

Sin confianzas. Pese a ello, la buena noticia es que el Real Valladolid sigue aventajando en ocho puntos al Celta, que es el conjunto que ahora mismo marca la zona de descenso. Para alejar el conformismo o el exceso de confianza, sin embargo, no está de más recordar que la temporada pasada, en la misma jornada, los vallisoletanos aventajaban en seis puntos al Athletic de Bilbao, decimoctavo en la jornada 13 con los mismos 17 puntos, y los pucelanos sufrieron para conseguir la permanencia en Primera División.

Entre las buenas noticias, cabe destacar el buen rendimiento del equipo como local, a diferencia de la temporada pasada, ya que en los cinco encuentros disputados en Zorrilla ha logrado puntuar y no perder. Tres empates y dos victorias que dan aire al Real Valladolid.

Lo más visto

Más noticias