BARCELONA

Ansu Fati, ni en el Barcelona, ni en la Selección Sub-17

No acudió al Mundial Sub-17 para quedarse en la Ciudad Condal, en la que no ha tenido demasiados minutos ni incidencia en los resultados. De haber ido, hubiera llegado al Clásico.

El Mundial Sub-17 comenzó el pasado 26 de octubre, día en el que se debía disputar el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Que se solaparan esas dos citas pudo cambiar el destino de Ansu Fati, que finalmente no fue convocado con España y se quedó en la Ciudad Condal.

Sin embargo, tampoco se disputó el Clásico, aplazado hasta el 18 de diciembre. Esto hubiera supuesto que el joven futbolista podría haber disputado el torneo internacional y después, tener un mes y un día para ponerse a tono contra el Real Madrid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 25 8 1 3
2Real Madrid 25 7 4 1
3Atlético 24 6 6 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Real Madrid X-18/12 21:00
Leganés - Barcelona S-23/11 13:00
Atlético - Barcelona D-01/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de noviembre de 2019

Cuando se conoció la convocatoria de la Sub-17, Ansu Fati ya tenía la nacionalidad española, pero la presión del Barcelona hizo que Gordo no le llamase (sí citó a Pedri, por ejemplo), alegando que ya estaba para jugar en categorías superiores (debutó el 15 de octubre con la Sub-21).

Desde entonces, el extremo ha participado en los cuatro encuentros del Barcelona ante Valladolid, Levante, Slavia de Praga y Celta, disputando en total 157 minutos de 450 posibles. En todo ese tiempo sobre el césped, el jugador no ha anotado ningún gol, ni tampoco ha repartido ninguna asistencia. Es más, de esos cuatro encuentros, el equipo de Ernesto Valverde solo ganó dos, empatando uno y perdiendo otro.

El destino quiso que Ansu Fati se quedase en Barcelona durante ese tiempo, en el que no ha aportado nada relevante, a pesar de su descaro a la hora de encarar rivales. Quizá en caso de haber acudido al Mundial Sub-17, probablemente hubiera tenido más minutos y quién sabe si más éxito (España cayó en cuartos ante Francia por 1-6, entre otras cosas, porque se llevó a todas sus jóvenes estrellas).

Además, hubiera estado disponible para un Clásico ante el Real Madrid, por lo tanto ni el Barça ni España hubieran salido perdiendo con la convocatoria. Pero ni el Barça esperaba que su rendimiento fuera a ser tan discreto durante ese tiempo, ni el Clásico había cambiado la fecha. Ahora toca mirar hacia delante.

31