NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA - FRANCIA

España-Francia: victoria definitiva o revancha dolorosa

La Rojita eliminó este año a los franceses en las categorías Sub-21 y Sub-19. También en el último Mundial Sub-17, el de 2017.

Actualizado a
Abajo, Valera. En los extremos Joseda y Navarro. Moriba, con Pedri.
Sergio Santos
Ampliar

España-Francia en los cruces a vida o muerte de un torneo importante de categorías inferiores. Toda una tradición que ha dejado heridas abiertas en los franceses en este 2019. La Rojita les eliminó en semifinales de la Eurocopa Sub-21 y en la misma ronda en categoría Sub-19. Pero la pesadilla de Les Bleuets va más allá: en el último Mundial, el de 2017, España les mandó a casa en octavos de final (2-1). Lo de hoy es para la federación francesa mucho más que unos cuartos de final. Si vuelven a caer contra el mismo rival nuevamente deberían replantearse la fórmula porque se descartaría la posibilidad de que sólo sea un accidente.

A pesar de ello, Francia llega al partido como favorita. Su torneo hasta el momento es inmejorable: pleno de victorias con once goles a favor y sólo uno en contra. Todo ello lo han logrado sin necesitar el olfato goleador de Aouchiche, su gran estrella, que ha repartido tres asistencias pero todavía no ha visto puerta (en la Eurocopa de mayo hizo nueve goles en seis partidos). Sería interesante que no despertara su voracidad justamente ante los de Gordo...

En España, David Gordo repetirá el mismo once que superó a Senegal en octavos y que tan bien funcionó. Los focos estarán puestos en Pedri. El canario debe dar hoy un paso al frente y demostrar por qué está ya asentado en el fútbol profesional. Las opciones de La Rojita pasan porque él y Robert Navarro tengan el día inspirado. Si ellos funcionan, el juego español se vuelve imparable. También será fundamental para contrarrestar a los franceses la solidez que aporta Ilaix Moriba en el mediocampo. El momento de la verdad ha llegado para España: si quieren optar a levantar el único título que falta en las vitrinas de la Federación deben dejar por el camino a la selección más fuerte del campeonato...

Ases a seguir

Pedri

Su momento ha llegado, debe marcar la diferencia en partidos como este. De su magia, sus regates y su último pase dependen las opciones de La Rojita de estar en semifinales.

Mbuku

Hizo un hat-trick en octavos contra Australia y llega con confianza. Extremo rápido, físico y con facilidad para pisar el área. Las ayudas, fundamentales para frenarle.

Claves del partido

Calor

Se esperan 30ºC y un 50% de humedad a la hora del partido (16:30 en Brasil). Francia tiene más físico que los españoles, por lo que es un factor que puede jugar a su favor.

Moreno

Los centrales franceses son corpulentos y poderosos por arriba, aunque pueden sufrir ante un delantero rápido y con habilidad para tirar desmarques como Pablo Moreno.

Defensas

España ha recibido dos goles en cuatro partidos y fue en dos accidentes. Francia sólo uno. Se enfrentan dos de las mejores defensas del campeonato hasta el momento.

Posesión

A La Rojita no le favorecen las transiciones rápidas. Para impedir que el partido se convierta en un ida y vuelta constante debe conseguir tener la posesión.