NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

España-Francia en cuartos

La Rojita se enfrentará a los franceses, que golearon a Australia, el próximo lunes 11 de noviembre a las 20:30 horas.

Actualizado a
España-Francia en cuartos
EFE

España ya conoce su rival en cuartos del Mundial Sub-17: se enfrentará a Francia el próximo lunes 11 de noviembre a las 20:30 horas. La Rojita hizo los deberes contra Senegal (2-1) y a continuación, en el mismo campo, los franceses se deshicieron con una goleada de Australia (4-0). Francia fue muy superior, aunque el resultado es engañoso. Los australianos se quedaron con diez y resistieron con 1-0 hasta el tramo final. El segundo tanto les hizo daño y bajaron los brazos, permitiendo la goleada en los últimos minutos.

Por otra parte, Brasil también cumplió con los pronósticos y dejó fuera a Chile, aunque en su caso con muchos apuros. Se adelantó pronto la anfitriona (minuto 8), remontó Chile y le volvieron a dar la vuelta al marcador los brasileños para el 3-2 final. En cuartos se enfrentarán al vencedor del Ecuador-Italia (jueves, 20:30 horas) y de ese duelo saldrá el hipotético rival de España en semifinales.

En el otro lado del cuadro México se deshizo de Japón (2-0) y jugará contra Corea del Sur. Los japoneses fueron la gran sensación de la primera fase, aunque no fueron capaces de mantener ese nivel de juego en los cruces, donde de verdad se decide el Mundial.

Además del mencionado Ecuador-Italia, queda otro cruce más de octavos: Paraguay-Argentina (jueves, 00:00 horas). El ganador se enfrentará a Holanda en cuartos, que se deshizo de Nigeria con autoridad (3-1).