NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN-HÉRCULES

Carlos amenaza el estado de felicidad del Castellón

El derbi de Castalia mide la mejoría herculana y la regularidad local (17:00 horas). Moha apunta al once blanquiazul por la lesión de Jesús Alfaro.

Actualizado a
09/11/19 VIAJE 
 HERCULES 
 MOHA TRAORE 
 SE FOTOGRAFIA CON SEGUIDORES
FITO GONZALEZDIARIO AS

Castalia tampoco podrá disfrutar de un derbi en las alturas esta temporada (17:00 horas, Footters). Y en esta ocasión es por culpa de un Hércules que empieza a desperezarse justo ahora. El Castellón, con la lección aprendida del curso pasado, salió como un cohete y disfruta de la zona noble. Los papeles se han cambiado respecto a la campaña anterior. Ahora es el Hércules el que intenta poner tierra de por medio con la zona caliente y el Castellón el que lucha por mantener su zona de prestigio. Aunque hay nueve puntos de diferencia entre ambos en la tabla, eso no le quitará emoción al derbi.

Un Castellón-Hércules siempre es vibrante. Además, la eterna rivalidad ha renacido en los últimos meses y Castalia será una caldera. El estadio rozará el lleno, con cerca de 14.000 espectadores. 150 herculanos intentarán ponerle algo de colorido y aguar una fiesta que de momento tiene color albinegro, por número en las gradas y por posición en la clasificación. Aún así, el Castellón no se fía del Hércules. Al contrario, el respeto es máximo. "El Hércules es como el Madrid en Segunda B", dijo el viernes Óscar Cano.

El conjunto alicantino llega tras sumar siete puntos de nueve y en línea ascendente. Pero esa mejoría pasa hoy un examen de verdad. Por su parte, el Castellón ha competido desde el primer día y sólo ha perdido un partido. Encima, esa derrota todavía la está luchando en los despachos porque denunció una alineación indebida del Villarreal B. Sin ese revés, pelearía hoy por ser líder.

Óscar Cano contará con su once de gala, a pesar de que el equipo orellut tuvo Copa Federación el miércoles, con prórroga incluida. Pero el cansancio, en una dinámica tan positiva, no cuenta. El Castellón se metió en la Copa del Rey y los kilómetros no pesan. Muñoz tendrá que improvisar por culpa de la lesión de última hora de Jesús Alfaro. Será el turno de Moha, aunque quien realmente amenaza el estado de felicidad del Castellón es Carlos, un depredador en plena racha.

Alfaro, fuera por molestias en el recto

El Hércules tendrá una baja sensible en Castalia. En el último entrenamiento, Jesús Alfaro notó unas molestias en el recto y no podrá jugar el derbi de esta tarde. El extremo estaba siendo uno de los jugadores más destacados del Hércules en las últimas semanas y su ausencia deja algo huérfana la banda derecha. Alfaro ya arrastraba molestias en el talón. Incluso, tuvo que jugar algunos partidos con mucha precaución. Sin embargo, ahora tiene otra zona afectada y la próxima semana se someterá a pruebas médicas para conocer con exactitud el alcance de su lesión. Si tuviese una rotura, podría estar entre tres y cuatro semanas de baja. No obstante, toca esperar para ver qué arrojan los próximos reconocimientos. Jesús Alfaro ha jugado diez partidos de inicio en este arranque. Sólo fue suplente ante el Orihuela, en el único partido que dirigió José Vegar desde el banquillo. Con Alfaro fuera de combate, llega el turno de Moha Traoré, quien no es titular precisamente desde ese día.