Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

HÉRCULES

Pablo: "Lo primero que nos quitó el míster fue la comodidad"

Con Samuel lesionado y en una defensa casi imberbe, Pablo asume con naturalidad los galones. Elogia a Muñoz y siempre confió en el equipo.

Pablo: "Lo primero que nos quitó el míster fue la comodidad"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

La última vez que habló fue hace mes y medio. Han cambiado un poco las cosas...

Hemos mejorado. Coincidió con el cambio de míster y en ese momento estábamos un poco bajos de energía y algo preocupados. Pero el equipo ha demostrado que tiene ganas de ilusionar, de mejorar, de crecer y de conseguir cosas buenas. Eso sí, sin obsesionarse porque estamos en noviembre y ahora no se puede estar centrados en el final de curso.

¿Por qué saben a poco los empates?

Es normal y entiendo que la gente vea que un punto es poco. Yo mismo y el equipo, el otro día tras el Lleida, nos marchamos algo raros. Pero pasan las horas y se valora más. Era el líder, llegaba en un gran momento y debemos valorar el esfuerzo que hicimos.

¿Qué ha cambiado con Jesús Muñoz?

Lo primero que nos ha quitado ha sido la comodidad en detalles del día a día, en rutinas. Ha incrementado bastante la intensidad en los entrenamientos y ahora somos un equipo más competitivo. Era importante dejar de encajar goles. Ahora se ve un bloque más compacto, más fuerte defensivamente. Tenemos que mejorar con balón.

En esos momentos complicados, ¿llegó a sentir vergüenza?

Sientes que estás fallando a la gente porque el Hércules es un club histórico, con mucha masa social y el equipo que se había creado era para salir de Segunda B. Después de ese inicio, los sentimientos eran de incomprensión. Pero tuvimos la cabeza fría para salir de la situación a través del trabajo y la unión. Hemos dado varios pasos hacia adelante, pero todavía queda mucha competición.

Tuvo que ser fuerte de cabeza...

Nunca dejé de creer. Por muy fastidiados que estábamos, sabía que el equipo iba a responder. Pasaron muchas cosas que afectaron emocionalmente, como las derrotas seguidas, el cambio de entrenador.... El fútbol deriva cada vez más a lo emocional y nos afectó. Ahora estamos más tranquilos y tenemos las cosas más claras.

Y en plena reacción, visitan Castalia...

Tenemos que ir con tranquilidad y motivados porque es un derbi, un buen rival y habrá un gran ambiente. Debemos ser fieles a nuestro trabajo.

Con Samuel lesionado, usted es el más experto en la zaga. Debe ser el líder...

Samuel era una pieza importante para nosotros. Fue una desgracia su lesión. Ahora está jugando Álvaro, que tiene mucho futuro y está muy capacitado. Puede ser que ahora yo tenga más peso y me lo tomo con naturalidad. Es posible que sea un buen momento para mí para ser líder, pero hay que serlo cada día, dentro y fuera del campo.