NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - OSASUNA

Getafe y Osasuna agitan la zona noble de la clasificación

Comenzaron la jornada séptimo y noveno y hoy pueden entrar en zona europea. Los navarros se presentan en el temido Coliseum con siete bajas.

MadridActualizado a
Bordalás da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento del Getafe.
GEORGIOS KEFALASEFE
Ampliar

Getafe y Osasuna están en su derecho de seguir molestando (sigue el partido en directo en As.com). Ocupan un lugar donde nadie les esperaba, séptimo y noveno al empezar la jornada. Están ahí por insistencia, no por suerte. El Getafe, en concreto, podría incluso meterse en puesto de Champions en caso de que gane y según el resultado de otros partidos.

Osasuna, en silencio y siempre con el comodín de su infranqueable estadio El Sadar, sólo tiene un punto menos que los azulones. Cierto es que no es el mismo equipo en casa que fuera, donde decae, pero a domicilio sólo ha perdido en el Bernabéu y en los Cármenes del sorprendente Granada.

Bordalás seguirá con sus rotaciones, descansos, alternativas o como se quiera denominar a esa circulación de jugadores por el once titular. El Getafe vuelve a la Liga después del palo europeo en Basilea, donde perdió 2-1. Siguen siendo duda Damián y Cabrera.

En Osasuna, Chimy Ávila se lleva los besos de los buenos momentos pero el que trabaja el campo es Estupiñán. El ecuatoriano es un 3 moderno, un lateral izquierdo de ida y vuelta que está en todo: es el que más pases da de Osasuna (493), el que más balones recupera (21), ha marcado un gol, ha dado una asistencia... También hace faltas, sí, el tercero de su equipo tras Chimy Ávila y Oier.

Las bajas, siete, condicionan y mucho al equipo de Arrasate.