Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Granada GRA
1
Domingos Duarte 37'
Osasuna OSA
0
Fran Mérida 91'
Final

GRANADA 1 - OSASUNA 0

Duarte da al Granada la victoria y sigue en Champions

El gol del central sirvió para lograr una trabajada victoria ante un Osasuna que le faltó pegada en un encuentro trabado. Rui Silva salvó a los locales, que siguen en Champions.

El solitario gol de Duarte a balón parado dio al Granada una victoria importantísima ante un rival directo por la salvación. Los de Diego Martínez tiraron de oficio para llevarse los tres puntos y dormir una semana más en Champions ante un Osasua que le faltó pegada.

La intensidad, seña de identidad de ambos equipos, fue la nota predominante de un inicio trabado y con poca continuidad. Fue el Granada el que tuvo los primeros acercamientos con un activo Carlos Fernández y Puertas, pero, con el paso de los minutos, Osasuna fue creciendo. Brandon, antes de la media hora, tuvo la más clara tras un gran pase de Chimy que le dejó delante de Rui, pero Duarte, muy rápido, llegó para rebañarle el esférico y, en el rechace, Rui Silva evitó el gol de Brasanac con un paradón. La ocasión dio alas a los navarros y asustó a los nazaríes. Varios córners con peligro pudieron abrir el marcador para los de Arrasate. Pero el gol llegó en el otro área. En una falta lateral, Vadillo asistió a Duarte para que de un certero testarazo pusiera el 1-0.

La segunda mitad no difirió demasiado de la primera. Nadie tenía el control y el juego era muy trabado. Las ocasiones eran contadas. Pudo sentenciar Carlos tras un jugadón de Vadillo, pero el sevillano, a puerta vacía, remató al aire. También Torres con un tiro desde el círculo del centro del campo que sacó la mano salvadora de Rui Silva. El Granada quería dormir el partido, Osasuna, cada vez más a la desesperaba, intentaba abrir las bandas para encontrar ese centro que significase el empate.


Martínez: "Sólo pensamos en seguir creciendo y mejorando"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, pidió "disfrutar" el gran momento que vive su equipo, segundo en la tabla con 17 puntos, tras ganar este viernes al Osasuna (1-0) pero aclaró que sólo piensan en "seguir creciendo y mejorando".

"Preveíamos un partido cerrado que se iba a decantar por detalles y así ha sido. Ellos nos frenaron bien en los primeros minutos y estaban mejor, pero supimos resistir y una vez más con la estrategia conseguimos desequilibrar el partido", explicó en sala de prensa el técnico.

Martínez se mostró "feliz por todos" porque "no era fácil el reto" de ganar al Osasuna y agradeció el comportamiento de la afición por "competir el partido con el equipo".

"Queremos seguir ganando partidos y para eso hay que hacer un sobreesfuerzo en cada partido y tenemos que entrenar a nivel muy alto", agregó.

"Sólo pensamos en seguir creciendo y mejorando, tener 17 puntos en la jornada 9 no te garantiza nada", indicó el preparador del Granada, renunciando a todo lo que no sea lograr la permanencia.

"La afición del Granada es muy inteligente, aquí hemos sufrido mucho y nos ha costado un mundo llegar a Primera. Nuestra única expectativa es conseguir los próximos tres puntos y seguir creciendo. Si este club sabe de algo es de malos momentos, por eso hay que disfrutar este", sentenció. - EFE


Arrasate: "Hemos hecho ocasiones pero necesitamos acierto y no lo tuvimos"

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, destacó que su equipo creó ocasiones suficientes para no haber perdido este viernes por 1-0 ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes pero que necesitan "acierto" y no lo tuvieron.

"Me voy con una sensación de rabia porque el gol llega en nuestros mejores minutos y a partir de ahí cambio el guión. El Granada se maneja bien con marcadores a favor, nos han tapado bien y hemos interpretado mal el final del partido", explicó Arrasate en sala de prensa a modo de resumen.

"Hemos tenido más opciones que ellos, y claras, para jugar fuera de casa. Ante un buen equipo hemos hecho ocasiones pero necesitamos acierto y no lo tuvimos", indicó el técnico osasunista, quien dijo que el gol del Granada llegó por "un acierto del rival".

Arrasate cree que no fueron inferiores al Granada pero es consciente de que "lo que vale es el resultado" y lamentó que hubo "mucha interrupción al final", que se jugó "poco" y que se cargaron de tarjetas.

"Tenemos que aprender de estas situaciones y hablar de fútbol, que es lo que nos beneficia", agregó Arrasate quien aprovechó su comparecencia para destacar que "tiene mucho mérito lo que está haciendo el Granada en este inicio de temporada". - EFE

Cambios

Azeez (58', Soldado), Fran Mérida (61', Oier), Adrián (65', Brandon), Machís (66', Vadillo), Juan Villar (76', Brasanac), Adrián Ramos (84', Carlos Fernández)

Goles

1-0, 37': Domingos Duarte

Tarjetas

Arbitro: Xavier Estrada Fernández
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández
Pervis Estupiñán (12',Amarilla) Brandon (23',Amarilla) Carlos Fernández (26',Amarilla) Chimy (39',Amarilla) Oier (53',Amarilla) Álex Martínez (64',Amarilla) Aridane (77',Amarilla) Jon Moncayola (89',Amarilla) Fran Mérida (91',Amarilla) Fran Mérida (92',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 16 9 5 1 3
5 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 11 9 3 2 4
12 11 9 2 5 2
13 11 9 2 5 2
14 11 9 3 2 4
15 10 9 3 1 5