NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Manu García se pierde el Oviedo - Sporting y José Alberto se cansa: "Debemos parar por selecciones"

El técnico del equipo asturiano opinó sobre la ausencia de un futbolista clave: "Imaginaros un Madrid-Barça sin sus grandes estrellas. Creo que hay que tomar medidas".

Actualizado a
Manu García, en un partido de la Selección española Sub-21.
J.OBRERODIARIO AS

El entrenador del Sporting José Alberto que no podrá contar con Manu García para el partido ante el Real Oviedo de la próxima semana, incidió hoy en que "la Segunda división también debe parar" cuando hay partidos de la selección porque "en la categoría cada vez hay más internacionales y son muchos los equipos perjudicados". José Alberto no podrá contar con Manu García para el derbi contra el Oviedo de la próxima semana ya que ha sido citado para la selección sub-21, y aunque por un lado se mostró satisfecho por el hecho, por otro reconoció que supone un contratiempo jugar "un Oviedo-Sporting sin uno de los mejores jugadores".

"Imaginaros un Madrid-Barça sin sus grandes estrellas. Creo que hay que tomar medidas y la Segunda debe parar también", manifestó el técnico rojiblanco que a continuación reconoció que "el jugador está feliz porque está haciendo las cosas bien y va a estar con la selección, a pesar de que también quería jugar este partido". José Alberto no quiso hablar mucho del partido ante el Real Oviedo ya que está centrado en el partido ante el Numancia, con el equipo "con muchas ganas de jugar ante su afición, hacer un gran partido y que la gente disfrute". Sobre el Numancia, destacó que "es un buen equipo, con un grupo grande trabajando junto desde hace años, conoce la categoría y compite en cada partido", pero es partidario de "centrarse en uno mismo y dar continuidad a lo que se está haciendo bien".

El técnico defendió además a sus delanteros, Djurdjevic y Alvaro Vázquez, que solo llevan tres goles, al señalar sobre el primero que "está bien, aunque como cualquier delantero preocupado cuando no hace gol", pero que al "al final de la temporada acabará con su número habitual de goles", mientras que del segundo djo que "su calidad está más que demostrada". Ante el Numancia el portero Diego Mariño cumplirá 100 partidos defendiendo la camiseta del Sporting "es un gran portero, ojalá pueda estar aquí otros 200 partidos más, sería una buena señal". José Alberto tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Babin del que indicó que "sigue trabajando con el readaptador y lleva una buena progresión" pero no quiso aventurar si estará recuperado para jugar ante el Oviedo, "son cosas de los doctores, él tiene que ir cumpliendo los plazos establecidos".