NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-21

Ansu Fati repite con la Sub-21

Clemente y Sergio Gómez se estrenan en una lista. Olmo está con la Absoluta y Dani Martín lesionado. Otra vez se cae Aleñà.

Actualizado a
Ansu Fati repite con la Sub-21

Ansu Fati volvió a ser incluido en la lista de convocados de España Sub-21. Es la segunda ocasión en la que va con La Rojita, aunque la primera vez que va desde el inicio (en la anterior ocasión se incorporó por la lesión de Carles Pérez). La lista está marcada por la ausencia del capitán y gran líder de esta generación, Dani Olmo, aunque es por una buena noticia (va con la Absoluta). “Estoy feliz porque es la parte más importante de nuestro trabajo. Tengo una gran relación con Dani Olmo”, aseguró Luis de la Fuente.

El seleccionador también valoró la decisión de que Ansu Fati no acudiera al Mundial Sub-17 que se está jugando en Brasil (España ya está en cuartos) y sí lo haga con la Sub-21: “Se produjeron unos acontecimientos coincidentes. Recibimos la documentación posterior a la lista del Mundial. Luego pudo venir y con total naturalidad. Tiene una gran proyección y le estamos formando en la Selección y en su club. Vamos a dar los pasos oportunos y creíamos oportuno incluirle”.

La otra gran ausencia es la de Dani Martín, el portero titular, que está lesionado y no pudo acudir. De esta forma, no están ninguno de los dos campeones de Europa el pasado verano que repetían en la categoría. En el resto, pocas novedades. De la Fuente no incluyó por segunda vez consecutiva a Aleñà, pieza clave de esta generación que no cuenta con minutos en su club. En defensa regresa Jose María Amo, del Sevilla, después de perderse la última convocatoria por una lesión.

En el apartado de debutantes en una convocatoria de la Sub-21 hay dos: Enrique Clemente (Zaragoza) y Sergio Gómez (Huesca). En la anterior lista hubo nueve novedades, por lo que es una prueba clara de que el seleccionador ha comenzado a encontrar el núcleo duro de esta nueva generación.

La Rojita jugará dos encuentros que pueden dejar la clasificación para la Eurocopa de 2021 muy encarrilada. El primero de ellos será el próximo jueves 14 de noviembre contra Macedonia en el estadio Santo Domingo de Alcorcón (19:45 horas, Cuatro). El segundo, y especialmente decisivo, será en Tel Aviv contra Israel el martes 19 de noviembre (18:30 Cuatro). Israel ha ganado sus dos primeros encuentros y es la única que tiene pleno de puntos junto a España, que ganó tres. Presumiblemente ambas se disputarán la primera plaza del grupo…

Esta es la lista completa:

Porteros: Álvaro Fernández, Josep Martinez, Iñaki Peña

Defensas: Buñuel, Porro, Éric García, Amo, Cuenca, Enrique Clemente, Pedrosa, Cucurella.

Centrocampistas: Pol Lozano, Pepelu, Óscar Rodríguez, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Manu García.

Delanteros: Ansu Fati, Ferran Torres, Sergio Gómez, Pozo, Andrés Martín y Abel Ruiz.