NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ATALANTA - CITY

Pep Guardiola hará rotaciones pesando en el Liverpool

Una victoria del City le garantiza el pase a los octavos de final y un empate en el otro encuentro entre el Shakhtar y el Dinamo le aseguraría la primera plaza.

Pep Guardiola  con su cuerpo técnico.
PAUL ELLISAFP

Una victoria del Manchester City le garantiza el pase a los octavos de final de la competición y un empate en el otro encuentro entre el Shakhtar y el Dinamo le aseguraría la primera plaza y dos partidos para relajarse y dar descanso a algunos jugadores que empiezan a tener las piernas cargadas y ante un calendario cada vez más exigente. El encuentro se jugará en el San Siro de Milán porque el estadio del Atalanta en Bérgamo está siendo renovado. El equipo italiano, al sorpresa de la Serie A de la temporada pasada, y quintos empatados a puntos con el cuarto en esta campaña, ha decepcionado en la competición europea: han perdido tres encuentros y encajado once tantos. Aunque es el máximo goleador de la Serie A, viene de perder ante el Cagliari, la segunda derrota de la temporada en la liga.

El City empieza a acostumbrarse a ganar en la Champions (lleva nueve de nueve puntos) aunque Guardiola entiende que le faltan cositas al equipo (y un pelín de suerte) para llegar más lejos. El club le pidió dominar la Premier (está en ello) y verse habitualmente entre los semifinalistas en Europa, y ese es el objetivo. Desde su sorprendente derrota ante el Wolves en casa, el City ha ganado los cinco partidos siguientes, marcando quince goles. Con las lesiones de larga duración de Leroy Sané y del central Aymeric Laporte, los problemas físicos de Rodri y Zinchenko, y la suspensión de Phil Foden, Guardiola hará un equipo pensando también en el decisivo encuentro del domingo ante el Liverpool.