NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Los 101 equipos de la nueva Copa

Tan solo faltan 11 por confirmar de cara a la primera ronda: los diez procedentes de Regional y el que herede la vacante del Reus. Gran representación de Segunda B y Tercera.

Actualizado a
Ya se conocen 101 de los participantes de la nueva Copa del Rey.

En poco más de un mes dará comienzo una histórica edición de la Copa del Rey, en la que, por primera vez, estarán representados decenas y decenas de equipos de categorías inferiores, que comenzarán su andadura en la competición junto a los equipos de Primera y Segunda División. Un total de 112 clubes se encuadrarán en 56 eliminatorias de primera ronda. De ahí saldrán 56 ganadores, que se medirán en los 28 duelos a partido único que dan acceso a los clásicos dieciseisavos.

Es entonces cuando Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia se incorporarán a la competición. Hasta dicho momento, tendrán descanso por disputar la Supercopa de España. Para eso aún quedan 84 partidos que, sin duda, marcarán la historia de muchos de sus participantes. Pero, ¿quiénes son ellos?, ¿se conocen ya todos los equipos que disputarán la primera ronda de la nueva Copa?, ¿qué categorías están representadas?

Pues bien, en este momento, están confirmadas 101 plazas de las 112 que estarán en el bombo. En el terreno de juego se decidirán diez de ellas, que corresponden a los diez equipos representantes del fútbol regional. Sus eliminatorias previas se disputarán este miércoles 13 de diciembre y están enumeradas a lo largo de estas líneas. La restante corresponde al Reus, que no podrá competir porque, a día de hoy, no milita en ninguna categoría. AS ha consultado a fuentes federativas, que confirman que sigue el debate sobre a quién otorgarla. A día de hoy, estos son los equipos que jugarán la primera ronda:

Con plaza por Primera División:

Real Sociedad, Sevilla, Villarreal, Valladolid, Athletic, Getafe, Levante, Alavés, Eibar, Celta, Betis, Espanyol y Leganés. Descendieron, pero tienen plaza de Primera: Rayo Vallecano, Huesca y Girona. Entrarán en dieciseisavos Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid. (16+4)

Con plaza por Segunda División:

Cádiz, Almería, Albacete, Zaragoza, Numancia, Las Palmas, Sporting, Alcorcón, Elche, Málaga, Tenerife, Oviedo, Extremadura, Lugo y Deportivo. Subieron, pero tienen plaza de Segunda: Granada, Osasuna y Mallorca. Descendieron, pero tienen plaza de Segunda: Córdoba, Nástic, Rayo Majadahonda. Pendiente de resolver la plaza del Reus. (22)

Con plaza por Segunda División B:

Con plaza por Segunda B, Grupo I: Cultural Leonesa, Pontevedra, Guijuelo, Unionistas y San Sebastián de los Reyes. Subieron, pero tienen plaza del Grupo I: Fuenlabrada y Ponferradina. (7)

Con plaza por Segunda B, Grupo II: Logroñés, Amorebieta, Barakaldo, Leioa y Langreo. Subieron, pero tiene plaza del Grupo II: Racing y Mirandés. (7)

Con plaza por Segunda B, Grupo III: Atlético Baleares, Hércules, Cornellá, Lleida, Badalona, Ebro y Olot. (7)

Con plaza por Segunda B, Grupo IV: Recreativo, Cartagena, Melilla, Badajoz, UCAM Murcia, Ibiza y Marbella (7).

Con plaza de Tercera División:

Con plaza de Tercera, los 15 campeones no filiales: Racing de Ferrol, Lealtad, Escobedo, Portugalete, Llagostera, Orihuela, Zamora, Real Jaén, Peña Deportiva, Tamaraceite, Yeclano, Mérida, Haro Deportivo, Tarazona y Socuéllamos.

Como segundos clasificados: Bergantiños, Marino de Luanco, Laredo, Sestao River, L'Hospitalet, La Nucía, Las Rozas, Gimnástica Segoviana, Linares Deportivo, AD Ceuta, Mensajero, Lorca Deportiva, Cacereño, Peña Sport, SD Logroñés, Illueca y Villarrubia. (32)

De Copa RFEF y Regional:

Los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF: Coruxo, Tudelano, Castellón y Murcia. (4)

Los diez ganadores de la previa territorial entre los representantes de Regional: Antoniano/Atlético de Porcuna, Ramón y Cajal/El Palmar, Melilla CD/Lobón, El Álamo/Pedroñeras, Intercity/Gran Tarajal, Andorra/Andratx, Fraga/Peña Azagresa, Tolosa/Pontellas, Becerril/Urraca y Comillas/Barquereño. (10)

Un total de 112 equipos a los que se incorporarán en dieciseisavos (tercera ronda), los cuatro clubes que disputarán la Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia. Los diez equipos de la previa territorial se enfrentarán a diez Primera División. Los de Tercera y los semifinalistas de la Copa RFEF, a los restantes de LaLiga Santander y frente a los de Segunda.