Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COPA RFEF

El Coruxo y el Castellón se meten de penalti en la Copa del Rey

Eliminaron a Salamanca y AE Prat respectivamente en dos partidos que se resolvieron en la tanda fatídica. Se meten en el nuevo torneo del KO y en semifinales de la Copa RFEF.

El Castellón se mete en la Copa tras eliminar al AE Prat.
Castellón Twitter

El Coruxo y el Castellón estarán en la próxima edición de la Copa del Rey, al clasificarse para las semifinales de la Copa RFEF. Eliminaron al Salamanca y al AE Prat respectivamente, gracias, en parte, a su acierto desde el punto de penalti en dos eliminatorias de infarto, resueltas en la tanda fatídica. Los ganadores no solo pelearán por un título, sino que competirán de tú a tú con los equipos de Primera y Segunda División. Mañana se disputarán las dos eliminatorias restantes, que tendrán el mismo premio: Izarra-Tudelano y Real Murcia-Balompédica Linense.

Pablo Brea, un gigante en el Helmántico

Las cosas no empezaron bien para los locales en el Helmántico. Antón de Vicente adelantó al Coruxo con un disparo ajustado tras el lanzamiento de una falta. Pero el Salamanca tardó poco en responder gracias a Amaro, que soltó un latigazo desde fuera, que quizás pudo haber detenido Pablo Brea. Lo que da por lo que quita, el guardameta visitante cuajó un gran partido. Los gallegos avisaron con un disparo al palo, antes del aluvión final del antiguo Salmantino: en el 88', el poste les privó de adelantarse y, en el descuento, el colegiado anuló un gol a Gio por fuera de juego.

El Salamanca hizo más méritos para meterse en la nueva Copa del Rey, pero el Coruxo aprovechó su oportunidad. Nada más arrancar la prórroga, Silva fue el más listo tras un error defensivo y le brindó un gran balón a Mateo, autor del segundo. Ni mucho menos había dicho su última palabra el público del Helmántico, que alentó a los suyos hasta el gol en el 102' de Ángel Sánchez, de cabeza tras un córner. En la tanda, sin embargo, el héroe portaba la camiseta del Coruxo. Pablo Brea paró tres de los lanzamientos y le dio el billete a los suyos. Así es el fútbol.

La tanda hace justicia en Castalia

En Castalia también fue el equipo local el que dio el do de pecho por la clasificación. El Castellón fue superior al AE Prat durante los 90 minutos, pero sin gol no hay premio. Las estadísticas hablan claro: cuatro disparos a puerta frente a ninguno, 65% de posesión... Jairo Cárcaba e Iñigo Muñoz lo intentaron con insistencia, pero el partido, al igual que en el Helmántico, estaba destinado a decidirse en final de infarto. La prórroga no cambiaría las tornas: el equipo castellonense seguía intentándolo y monopolizaba el balón, mientras los catalanes esperaban su oportunidad.

Así, pasaban y pasaban los minutos y el Castellón cada vez temía más cometer un error que le costase el pase. Siguió atacando, tal y como había hecho durante todo el partido, pero midiendo más cada acción. 0-0 y a los penaltis. El fútbol también es saber decidir en los momentos calientes y Castalia aguantó la respiración a pesar de la enorme tranquilidad de sus futbolistas. Marcaron los cinco y el Prat solo fue capaz de convertir cuatro. Otra plaza adjudicada desde los once metros.