NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

"No quise celebrar los goles por respeto a André Gomes"

Heung-min Son se quedó destrozado después de la lesión del centrocampista tras una entrada suya en el Everton-Tottenham. "Le deseo lo mejor", añadió.

Actualizado a
"No quise celebrar los goles por respeto a André Gomes"
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Heung-min Son ha vivido una semana complicada. Durante el Everton-Tottenham, el surcoreano disputó un balón con André Gomes entrando abajo sin mala intención pero con tan mala suerte que el portugués apoyó mal y se destrozó el tobillo.

Según vio lo que sucedió, se le notaba realmente afectado y además, tuvo que abandonar el campo ya que el VAR decretó su expulsión, posteriormente recurrida y anulada.

En la Champions, Son volvió a jugar y además, dio la victoria al Tottenham ante el Estrella Roja (0-4) con dos goles que no quiso celebrar e incluso aprovecho para disculparse con Andre Gomes. Así lo reconocía en zona mixta el delantero surcoreano. "No lo celebré por respeto a André Gomes. Espero que se mejore y que le vaya todo bien", explicó.

El jugador, al que se vio destrozado después de lo sucedido, reconoce que no ha pasado su mejor semana. "Fueron días duros pero todo el mundo me enviaba mensajes de apoyo. Lamento mucho lo que pasó, pero decidió concentrarme en el equipo y seguir trabajando. Fue la decisión correcta y todos me apoyaron. Me di cuenta de lo afortunado que soy teniendo cerca a estos aficionados, a mis compañeros y a mis amigos", aseguró Son.

André Gomes fue operado

El centrocampista portugués sufrió una fractura por dislocación de su tobillo derecho y tuvo que ser operado. Según el parte que ofreció el Everton, la cirugía salió "extramadamente bien" y ahora, Gomes descansa a la espera de poder comenzar el proceso de rehabilitación.

El club toffee quiso agradecer a todos sus aficionados y a "la familia del fútbol" todos los mensajes de apoyo para André, incluidos los de Heung-min Son.