NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

André Gomes comienza su recuperación: "La cirugía ha ido extremadamente bien"

El Everton ha compartido un comunicado tras la cirugía recibida por el jugador en el que informa de los pormenores de la misma y agradece el apoyo mostrado.

Actualizado a
Andre Gomes, tras lesionarse el tobillo.
Nick Potts/PA Wire/dpa

La cirugía ha ido "extremadamente bien". Esas son las mejores noticias que podían aparecer en el comunicado que el Everton ha compartido en sus redes con respecto a la lesión de André Gomes. El jugador luso sufrió una entrada por detrás de Heung-Min Son, con la mala suerte que en la caída acabaría golpeando a Serge Aurier, lo que le provocó una terrible fractura en el tobillo derecho. El club ha querido agradecer el apoyo recibido en todo momento "de parte de André".

El comunicado reza lo siguiente: "El Everton Club de Fútbol puede confirmar que André Gomes ha se ha sometido a una cirugía para reparar una fractura por dislocación en su tobillo derecho y que el proceso ha ido extremadamente bien". "André pasará ahora un tiempo recuperándose en el hospital, antes de volver a USM Finch Farm (campo de entrenamiento del Everton) para comenzar la rehabilitación bajo los cuidados del cuerpo médico del club. Se espera que realice una recuperación completa". "De parte de André, el club quiere agradecer a todos los aficionados del Everton y a la familia del planeta fútbol por los acogedores mensajes de apoyo recibidos desde el partido de ayer".

Como bien dice el club, el jugador de 26 años ha recibido muestras de apoyo provenientes de todas partes. Cenk Tosun, compañero de André y encargado de marcar el gol del empate en el descuento, dedicó estas palabras en su Instagram: "Ganas, empatas, pierdes, pero nada de esto importa cuando algo así sucede. Ojalá no hubiese anotado el gol, ojalá hubiésemos perdido 0-5 y esto no hubiera pasado. Sé que volverás más fuerte hermano y estaremos ahí para ti".

Otro emotivo mensaje ha llegado desde el hospital de niños Alder Hey de Liverpool, quienes han deseado una pronta recuperación al jugador y que esperan verle lo antes posible de vuelta. Una lesión como la sufrida por el exjugador del Barcelona necesita calma, por lo que toda precaución en la recuperación es poca. Esperemos ver pronto de vuelta a un futbolista que, tras un paso irregular por el Camp Nou, había recuperado su fútbol en Goodison Park.