NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA - GETAFE

El árbitro pitó un fuera de juego inexistente de Ángel en una competición sin VAR

El delantero marcó el 2-2 en el 88', pero el línea apreció posición antirreglamentaria. La repetición aclaró que no existía, pero en Europa League no hay VAR.

Actualizado a
El árbitro pitó un fuera de juego inexistente de Ángel en una competición sin VAR

El Getafe ha perdido una oportunidad de oro para acercarse a la clasificación en Suiza, tras perder 2-1 ante el Basilea. En su derrota, el factor arbitral ha tenido un enorme peso, por un gol anulado a Ángel en el minuto 88 de partido por un fuera de juego inexistente. En Europa League no hay VAR, por lo que prevalece la decisión inicial del línea. Incluso ambos clubes, en sus redes sociales, han hablado abiertamente del error del colegiado.

Kenedy le filtró un pase al espacio al delantero, que definió con una potente volea. Los jugadores del Getafe ya corrían a la banda a celebrar el valioso punto ante un rival directo, cuando Serhiy Boiko, colegiado ucraniano del encuentro, señalaba posición adelantada. No daba crédito Ángel, si bien no le quedaba otra que acatar la decisión por la falta de tecnología en la segunda competición europea.

Con la derrota, el Getafe se queda en la segunda posición del grupo, igualado a seis puntos con el Krasnodar. Los madrileños ya le ganaron el primer partido a los rusos como visitantes, aunque hasta que no se disputen los dos no se podrá amarrar el golaveraje. Cómo son las cosas, con el VAR implantado en la gran mayoría de torneos europeos, en la Europa League le ha costado un gol de oro al 'Geta'...