Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

DUDELANGE-SEVILLA

Pozo marca el camino de la nueva cantera sevillista

Lo jugó todo en esta Europa League y apunta hoy al once. “Jugaré donde decida Lopetegui”, incide sobre su capacidad por jugar de lateral o de atacante.

Alejandro Pozo, en el centro, durante el viaje a Luxemburgo.
Toni Rodriguez DIARIO AS

Alejandro Pozo tiene sólo 20 años y parece un veterano en una expedición sevillista con más canteranos de lo habitual. Él es en realidad uno de ellos. Pero su peso en el actual equipo de Julen Lopetegui es casi gigante: jugó los noventa minutos de todos los choques de lo que va de Europa League y apunta de nuevo al equipo titular de hoy ante el Dudelange. “Estoy contento con la confianza del entrenador y tengo ganas de seguir teniendo minutos en el equipo”, aseguró el jugador antes de salir a Luxemburgo. “Es un orgullo”, incide sobre la realidad de ser un canterano con protagonismo en este Sevilla.

No fue sencillo el protagonismo actual de Pozo en este Sevilla. Regresó de una cesión en el Granada que le dio mucho y tuvo que convencer a Julen Lopetegui de que podía tener un sitio en el plantel. Tiró de polivalencia y ejecutó una versión óptima como lateral derecho en pretemporada para garantizar que cualquier ausencia de Jesús Navas en esta demarcación podría tener solución. Sonríe cuando se le pregunta por su posición: “Quiero jugar y me gusta hacerlo donde decida el míster”. El técnico apostó por esa vía y cada minuto de esta campaña certifica que la elección fue correcta. El carril defensivo no es su posición natural, pero el de Huévar esboza un protagonismo que se refleja en sus números del presente curso.

No se asemeja su participación en Europa a la que tiene en Liga. Intervino en tres duelos del campeonato como opción desde el banquillo y no tira la toalla para sumar más minutos también ahí. Pablo Blanco, coordinador de la cantera sevillista, lo tiene claro: “Es meritorio porque no es sencillo que un canterano se haga un hueco en el primer equipo de un club con este gran nivel”. En este sentido, también hace hincapié en la dificultad de haberse adaptado tan rápido a la posición de lateral cuando la ocasión lo requiere: “Irá cogiendo más aprendizaje en lo defensivo, pero sus virtudes posibilitan que también rinda a buen nivel en esta demarcación”. Dos piezas del actual filial quieren seguir hoy su camino y tener minutos en Europa: El central Amo y el atacante Mena quieren su oportunidad. Y no hay mejor espejo que el de Pozo.