NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Álvaro García ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano

El extremo utrerano, de 25 años, firma hasta junio de 2023 y se convierte en el séptimo fichaje de los franjirrojos. El jugador zurdo era una pieza clave en el Cádiz de Álvaro Cervera, donde la pasada temporada anotó diez goles en Liga y uno en Copa al Sevilla.

Actualizado a
Oficial: Álvaro García ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha hecho oficial el fichaje de Álvaro García por las cinco próximas temporadas, después de que el miércoles ya se alcanzara un acuerdo entre el club madrileño y el Cádiz. El extremo utrerano, de 25 años, disputó 36 partidos en Liga el pasado curso (2.979 minutos) con la camiseta cadista e hizo diez tantos, con doblete al Córdoba. Uno más si tenemos en cuenta que marcó en Copa al Sevilla. Esa 2017-18 fue la más prolífera en cuanto a goles, superando las nueve dianas anotadas en la 15-16 en Segunda B.

El zurdo tiene velocidad y talento y había sido una de las piezas clave para Álvaro Cervera en los últimos años. "No voy a encontrar un extremo como él", dijo el técnico amarillo. Ahora regresará a Primera, donde jugó cuatro partidos con el Granada en la 13-14, y se convertirá así en el séptimo fichaje del Rayo después de las llegadas de Kakuta, Pozo, Tito, Advíncula, Amat y Medrán y el regreso de Velázquez ya en propiedad.

Álvaro García ya había estado bajo la lupa de la élite europea y era común la presencia de ojeadores en Carranza para seguir las evoluciones del sevillano, al que muchos apodaban 'la perla del Cádiz'. Manchester United o Bayern le espiaron, pero ha sido en este mercado cuando se ha vivido una auténtica pugna por hacerse con él. Al final, el Rayo se ha llevado el gato al agua en una operación que ronda los cinco millones.

Tal y como adelantó As, el Rayo se interesó por este futbolista y ofreció 3M€ al Cádiz. Una cantidad que no llegaban a las pretensiones del club amarillo, que negoció con el Huesca y alcanzó un acuerdo por el que los aragoneses adquirían el 50% de los derechos del jugador. Sin embargo, Álvaro García (mediante un comunicado) anunció que no quería jugar en el equipo de El Alcoraz. También el Udinese pujó por él, pero la incorporación nunca llegó a concretarse.

Ahí fue cuando el Rayo volvió a la carga en una operación tremendamente compleja, puesto que se trata de una operación a tres debido a que Cádiz y Huesca compartían la propiedad de los derechos de Álvaro. Finalmente, el extremo vestirá la Franja hasta junio de 2023.