Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

SHEFFIELD UNITED

La brillante muralla defensiva del Sheffield United

Su punto fuerte es la solidez defensiva ya que son el segundo equipo menos goleado de la Premier League (8 goles encajados en 11 partidos), y empatados con el Leicester.

Jugadores del Sheffield United ante el Liverpool
REUTERS

El Sheffield United se ha convertido en la gran revelación de la Premier League. Los de Bramall Lane son uno de los equipos ascendidos esta campaña y su papel de equipo debutante, de 'Cenicienta' liguera, no le está pesando demasiado por el momento tras las primeras 11 jornadas disputadas en las islas. Sin duda alguna son una de las grandes sorpresas en las románticas islas británicas, ya que sólo suman 3 derrotas en su casillero y lo que parecía un curso para lograr la permanencia y, a partir de ahí, soñar, se ha traducido en una sexta plaza temporal que les coloca ahora mismo a sólo 1 punto de puestos europeos.

Sus cifras no son las más brillantes del campeonato, pero ni mucho menos son las peores. Su sexta plaza, la clara prueba de ello, pero además cabe destacar que su gran punto fuerte es la solidez defensiva que están demostrando, ya que son el segundo equipo menos goleado de la Premier League (8 goles encajados en 11 partidos), y empatados con el Leicester. Es decir, ningún club inglés ha encajado menos que los Blades de Sheffield. El dato es muy serio, pero cuando llegan las comparativas, cuando se exponen sobre la misma mesa los datos defensivos de equipos mucho más ilustres es cuando se acentúa todavía más el fantástico cuento de hadas que están viviendo.

Equipos de talla inglesa y mundial como Liverpool (9), Manchester City (10), Manchester United (11), Arsenal (15), Tottenham (16) o Chelsea (17) han encajado más goles que ellos. Y si se abren las fronteras, si se traspasa la barrera focalizando la mirada en el viejo continente, otros equipos como Juventus (9), Inter de Milán (11) o Roma (12) en Italia, equipos como Real Madrid (9) o Barcelona (14) en España, o clubes como Borussia Dortmund (11) o Bayern de Múnich (16) en Alemania, todos ellos, han encajado hasta la fecha esta temporada más goles que el Sheffield United. Es su gran argumento, su principal escudo para estar firmando un más que efectivo inicio de curso deportivo.

Este fin de semana (sábado, 16:00 horas) tienen una prueba de fuego que entremezcla la ilusión del recién ascendido que juega en un estadio de grandes magnitudes, con una dinámica de resultados muy positiva y ante un Tottenham que está en horas bajas. Un escenario complicado, a la vez que atractivo para asaltar. Un cartel digno de presenciar por la incertidumbre de la trama que quiere plantear. El Sheffield United busca soñar con fuerza y visitarán a un equipo de Pochettino que en liga está dando una de cal y otra de arena, pero los de Chris Wilder tienen un dato muy serio a su favor: han encajado la mitad de goles, o el Tottenham ha encajado el doble, según se mire.