NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp contra el calendario: se plantea no jugar la Carabao

El Liverpool tendrá un diciembre con partidos cada tres, cuatro o como mucho cinco días. Tienen Premier, Carabao Cup, Mundial y Champions.

Klopp contra el calendario: se plantea no jugar la Carabao
PAUL ELLISAFP

"La Premier nos dice que tenemos que jugar en sus fechas, lo que es obvio. En la Carabao, si no encuentran un hueco apropiado, que no sea a las tres de la mañana en Navidad, no jugaremos. Tienen que tomar una decisión". Así de tajante fue Jurgen Klopp cuando le preguntaron por la posible fecha para disputar el partido de cuartos de final de la Carabao Cup después de apear al Arsenal y es que el diciembre del Liverpool será caótico con partidos cada tres, cuatro o, como máximo, cinco días de descanso entre ellos.

"Hay que pensar estas cosas. Si tienes un calendario en el que un equipo no puede jugar todos su partidos tienes que volver a pensar el calendario. Se piensa ahora, obviamente. Creo que debería reflexionar sobre ello y es un problema que se ve", añadió el entrenador alemán continuando en la crítica a una programación de partidos que pondrá a prueba el fondo de armario del club de Anfield.

El maratón empezará con el derbi de Merseyside contra el Everton en casa el cuatro de diciembre. Tres días después, viaje para enfrentarse al Bournemouth y de nuevo, avión a Austria para enfrentarse al Red Bull Salzburgo.

Terminada la competición europea jugarán en Anfield ante el Watford y ahí, viene el lío. El día 17 tendrían que jugar los cuartos de final de Carabao Cup contra el Aston Villa pero, al día siguiente, juegan las semifinales del Mundial de Clubes.

Tres días después, si ganan la semifinal, jugarán la final el 21 de diciembre. Así, tendrán que volver desde Qatar hasta Liverpool para jugar en Leicester solo cinco días después de la posible final.

El 29 jugará en Anfield ante el Wolverhampton y el 2 de enero pondrá fin a su mes de locura recibiendo al recién ascendido Sheffield. Estos nueve partidos (diez si se cuenta el de Carabao), se jugarán sin tener pensar en la visita de los de Klopp a Londres para enfrentarse al West Ham que la Premier ya aplazó con motivo del Mundial de Clubes.