NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El movimiento del United que podría traer a Werner y Haland

Ed Woodward ha mandado emisarios para hablar con Ralf Rangnick, extécnico y director de fútbol del RB Leipzig. Una estrategia que podría acabar con los delanteros en Old Trafford.

Actualizado a
El movimiento del United que podría traer a Werner y Haland

El Manchester United está pasando por una situación muy delicada. Los resultados están siendo nefastos teniendo en cuenta los objetivos del club. No es de extrañar que el vicepresidente del equipo, Ed Woodward, esté barajando otras opciones para el banquillo, ya que Ole Gunnar Solskjaer se encuentra en el alambre. En la liga inglesa marchan décimos con trece puntos, los mismos que Tottenham, Wolves y West Ham, por debajo de ellos en la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Según The Athletic, un posible candidato a sustituir al noruego no es otro que Ralf Rangnick, el que fuera técnico del RB Leipzig cuando consiguió el ascenso a la Bundesliga y que ahora ejerce como director deportivo en el club.

Ed Woodward ha mandado a un emisario a hablar con él para tantearle. Saben que estaría dispuesto a cambiar de aires siempre y cuando le presenten un proyecto interesante: "Soy feliz aquí pero si un club quiere hablar conmigo la cuestión debería ser: '¿Puedo ser alguien que tenga influencia en las áreas de desarrollo de todo el club? De otro modo solo estarías consiguiendo la mitad de lo que puedo ser capaz de dar". Las condiciones de Rangnick parecen claras. Si tiene el control de la primera plantilla y poder para decidir con las canteras, así como para tomar decisiones con respecto a los fichajes, estaría dispuesto a escuchar ofertas. No queda claro si se uniría como director deportivo o como entrenador, ya que según apuntan en Inglaterra, su rol todavía estaría por discutir.

Además, las relaciones del United con el RB Leipzig y con el RB Salzburgo son más que buenas. Eso le permitiría al United facilitar los hipotéticos traspasos de dos delanteros, posición en la que necesita reforzarse urgentemente. Se trata de timo Werner y Erling Haland, ambos objetivos de los clubes más grandes de Europa. Un movimiento como el de Rangnick les daría mucha ventaja para traer a las estrellas de los dos equipos de Red Bull.

Rangnick ya habló en su día del United, cree que le perjudica tanto cambio de entrenador: "Siempre es difícil suceder a alguien como Sir Alex Ferguson, que ha tenido éxito durante mucho tiempo, y es incluso más difícil si cambias de entrenadores a menudo. Con cada cambio de técnico, la identidad cambia, y eso se ver reflejado en el desarrollo deportivo. Puedes ver el dinero del que ha dispuesto el equipo en los últimos cinco años y decir que su rendimiento ha sido bajo".

A pesar de los malos resultados en la Premier League, el United puede certificar hoy su pase automático a la siguiente ronda de la Europa League si gana al Partizán. En caso contrario, la salida de Solskjaer estaría un paso más cerca de concretarse.