SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona y Atlético, a evitar a los cocos: O. Lyon y Wolfsburgo

El viernes a partir de las 13:30 horas en Nyon se sortea los cuartos de final y las semifinales de la Champions League femenina con Atlético y Barcelona en el bombo

Actualizado a
UEFA

Barcelona y Atlético conocerán el viernes en Nyon su camino hasta la final de la Champions League que se disputará el 24 de mayo en Viena. Las rojiblancas se estrenan en esta fase, mientras las azulgrana, tras llegar el año pasado a la final, afrontan su quintos cuartos de final de forma consecutiva. Esperan tener la suerte de cara y evitar a los dos cocos de la competición: el actual campeón Olympique de Lyon y el gigante alemán Wolfsburgo.

El sorteo, que es puro y sin restrinciones, se hará a partir de las 13:30 horas en Nyon y podría incluso emparejar a los dos equipos españoles en la primera vez en la historia en la que nuestro país tiene a dos representantes en esta ronda. Las bolas que salgan primero jugarán la ida en casa y se sorteará también el cuadro hasta la gran final, que se disputará en Viena. Además de los dos representantes españoles, hay dos alemanes, Wolfsburgo y Bayern, dos franceses, Olympique de Lyon y PSG, un inglés, Arsenal y un escocés, el Glasgow City.

Los dos rivales a evitar son el Olympique de Lyon, que busca su sexto título continental consecutivo y es el gran dominador de la liga francesa, habiendo ganado los últimos trece títulos, y el Wolfsburgo que, a pesar de las lesiones de los últimos meses, lidera la liga alemana y ya sabe lo que es levantar el título europeo. El PSG también llegó a la gran final y el Bayern nunca ha pasado de semifinales, donde el año pasado cayó ante el Barcelona. Además, el Glasgow City afronta su segundos cuartos de final. El único novato de esta ronda será el Atlético, que por primera vez está en cuartos de final.

Los duelos de cuartos se jugarán el 24 y 25 de marzo los de ida y el 1 y 2 de abril la vuelta. Mientras que las semifinales se disputarán el 25-26 de abril y el 2-3 de mayo. La final será el 24 de mayo en Viena.

Lo más visto

Más noticias