NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El sorteo de la Supercopa será puro y se disputará en Arabia

Será la primera vez en la historia que se dispute la Supercopa en formato 'Final Four'. Las semifinales serán el 8 y 9 de enero y la final, el 12 de enero. El torneo se disputará en Arabia Saudí.

Actualizado a
El sorteo de la Supercopa será puro y se disputará en Arabia
RFEF

La Federación confirmará el lunes que la Supercopa de España se disputará en Arabia Saudí. Arabia ha competido con Qatar para organizar el torneo, que finalmente irá al país saudí tras la intervención en las negociaciones de Kosmos Internacional, la empresa de Piqué. El torneo lo disputarán los cuatro grandes equipos del fútbol español: Real Madrid, Atlético, Barcelona y Valencia.

Arabia Saudí pagará a  la RFEF una cantidad astronómica por acoger el torneo: 30 millones de euros. La mitad de ese dinero irá directamente a las arcas de la Federación, mientras que los otros 15 millones se repartirán entre los cuatro clubes que disputarán el torneo, que además de los premios por su respectiva clasificación sumarán un fijo de entre dos y cuatro millones más por su participación. Cuatro millones es justo el caché que cobra el Madrid por sus amistosos en Oriente Medio.

La elección de Arabia Saudí se ha mantenido en secreto ante las presiones de Amnistía Internacional, que se opone a que el partido se dispute en un país en el que no están garantizados todos los derechos, especialmente los de las mujeres. Pero fuentes de la Federación aseguran que en la negociación con los árabes se han impuesto el respeto a todos los derechos, y en especial al de las mujeres que podrán, según las mismas fuentes, asistir en directo y en plena libertad a los partidos de la Supercopa de España.

El lunes 11 a las 16:00 horas se sortearán los emparejamientos de la Supercopa de España, que se disputará los días 8 y 9 de enero (semifinales) y 12 de enero (final) en formato 'Final Four'. Será la primera vez en la historia de la competición que se dispute con este formato.

El Barcelona como campeón de LaLiga, el Valencia como campeón de Copa del Rey, y el Atlético y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificado del campeonato doméstico respectivamente, son los clubes que lucharán por el título. El sorteo será puro, de tal manera que podrá haber cualquier tipo de emparejamiento sin precedentes por ser campeónLos dos ganadores de las eliminatorias se enfrentarán en la final el 12 de enero, y no habrá partido por el tercer y cuarto puesto.

Los clubes van a gastos pagados a la ciudad donde se dispute. El reparto de beneficios será de dos millones para el ganador, y 1,4 millones para el subcampeón, mientras que cada semifinalista se embolsará 800.000 euros. El año pasado el Barcelona alzó el título tras vencer al Sevilla por 1-2 en Tanger.