NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA - GETAFE

El Getafe viaja a Suiza para arreglar cuentas con el Basilea

Los suizos ganaron 0-1 en el Coliseum con su único disparo a portería y le quitó el liderato al equipo de Bordalás. Cabrera y Damián son duda por lesión.

Actualizado a
El Getafe, entrenándose en St. Jacob Park, estadio del Basilea.
Georgios KefalasAP
Ampliar

EI Basilea ocupa el puesto 33 en el ránking UEFA. El Getafe es el 74. El Basilea ganó 0-1 en el Coliseum y es el líder del grupo con un punto más que los azulones. Hasta aquí, la certeza de los números. La realidad del fútbol, en cambio, dice que el Getafe fue muy superior a los suizos y que el único disparo a puerta del Basilea acabó en gol. Un remate, un gol, la victoria, el liderato.

Acude el Getafe a Suiza para solventar lo que no solucionó en casa, dejar casi hecha la clasificación para la siguiente fase de la Europa League y a tiro de piedra el primer puesto del Grupo C. Y también para devolverles el agravio, ganarles en su terreno y recuperar lo que era suyo: la primera plaza (sigue el partido en directo en As.com).

Bordalás, hasta ahora, había alineado en Europa League equipos compuestos por jugadores menos habituales en Liga, pero esta vez la estrategia será al contrario. Varios de los fijos en Liga descansaron en Vigo porque serán titulares hoy en St. Jacob Park, com Djené, Nyom, Jason, Maksimovic y, sobre todo, la delantera, con Mata y Ángel.

Conviene recordar la importancia que tiene ser primero de grupo, porque en el sorteo de los dieciseisavos de final ya entrarán los ocho terceros que caen de la Champions League. Sólo los primeros de los 12 grupos de la Europa League serán cabezas de serie (junto a los cuatro mejores terceros rebotados de la Champions), por lo que en el sorteo de dieciseisavos tocaría como rival uno de los equipos que se ha clasificado segundo o uno de los cuatro peores terceros de la Champions. Además, los cabezas de serie juegan los partidos de vuelta en casa.

Lo bueno del partido es que, aún perdiendo, nada se rompería. Al Getafe aún le quedarán dos partidos, el último en casa contra el Krasnodar, el tercero.