NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BASILEA

Resbalón de Djené, chichón del Getafe

Un patinazo de Djené origina al gol de Frei en el único remate del Basilea, nuevo líder. Los suizos (1 roja y 9 amarillas) jugaron más a bolos que a fútbol.

MadridActualizado a
Momento en el Chichizola es superado por el remate de Frei.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Resbaló Djené al borde del área cuando quiso recortar de espaldas a Petretta (hay licencias que se pagan por muy seguro que uno esté), el italiano le robó el balón y acabó en el 0-1. El único remate entre los tres palos de los suizos.

Ahora el Basilea es el líder del Grupo C, al Getafe se le acaban los comodines y tendrá que rendir visita a Basilea con obligatoriedad de ganar si quiere recuperar el liderato y evitar que, en el sorteo de dieciseisavos de final, le toque uno de los terceros que caen de la Champions.

El portero Nikolic, que debutaba en la Europa League y era el suplente de Manojlovic, tercer portero del Getafe, en la selección de Serbia Sub-21, fue la estrella del partido.

Salió airado el Getafe enseñando sus galones de líder, pisando el área suiza desde el primer minuto. Un córner, una llegada a línea de fondo y un tiro al poste (9’). Fue en una jugada calcada a la que acabó en gol en Krasnodar. Falta tocadita de Raúl Carnero y remate a la carrera del tinerfeño que, en esta ocasión golpeó en la parte exterior del poste.

El Basilea escenificó a la primera de cambia a qué había venido a Getafe. En caso de duda, balones a Ademi, un delantero 1,95 metros como una roca que en el primer choque con Bruno (uno de los tipos graníticos del Getafe) le dejó fuera de combate. Era el minuto 3. En lo que calentó Cabrera para salir, el cambio se realizó en el 14’.

No fue la noche de suerte de los centrales azulones, pues en el minuto 13 se produjo el fatal desenlace del 0-1. Djené resbaló y de ello se aprovechó Petretta para robar el balón, profundizar y dar el pase atrás a Frei quien, desmarcado, remató a placer. No habían transcurridos ni veinte minutos y el Getafe acumulaba más infortunios (lesión y resbalón) que remates a puerta.

Estos volvieron a llevar la firma de Ángel, el azulón que hasta ahora había hecho los tres goles del Geta en esta Europa League, En el 28’ fue un remate de cabeza cruzado. En el 33’, un remate mano a mano con el portero que Nikolic salvó con una parada de balonmano, estirando la pierna. Nikolic, el portero que era suplente en la selección de Serbia Sub-21 de Manojlovic, el tercer portero del Getafe, hacía su debut en la Europa League. Entró con buen pie.

No volvió a hacer más el Basilea. Ni un tiro a puerta, ni una jugada trenzada de acercamiento al área. Las únicas noticias que dejaban los suizos las notaron los jugadores azulones en sus huesos, con un juego brusco que en ocasiones rozaba la violencia. Los suizos vieron tres tarjetas en la primera pare y por condescendencia del árbitro francés.

Un lanzamiento de falta de Raúl Carnero saludó la segunda parte, obteniendo respuesta con otra gran parada de Nikolic. La brusquedad del Basilea, que practicó más el juego de los bolos con las tibias de los azulones que jugó de verdad al fútbol, anestesió la segunda parte. A la hora de partido, ocho de los once jugadores del Basilea tenían tarjeta amarilla.

La expulsión de Kevin Bua a falta de un cuarto de hora terminó de volcar el partido en área suiza, pero pese a jugar contra diez el Getafe no tuvo ocasiones claras.