Espanyol ESP
6
Óscar Melendo 3', Lluis López 18', Matias Vargas 35' (p), Campuzano 51', Adrià Pedrosa 72', Ferreyra 75'
Ludogorets LRZ
0
Rafael Forster 11', Jacek Goralski 33'
Final

ESPANYOL - LUDOGORETS

La tregua del Ludogorets

El Espanyol aparca LaLiga, con rotaciones, para tratar de pasar ronda matemáticamente. Enfrente, el 'killer' Keseru, que lleva 13 goles, uno por partido.

La tregua del Ludogorets
Gorka Leiza Diario AS

Así como hasta la Primera Guerra Mundial se detuvo en algunos de sus frentes por la Nochebuena de 1914, en que incluso se jugaron partidos amistosos entre batallones enemigos, el Espanyol aparca las armas de sus penurias ligueras cada vez que visita Europa. Aunque sea sin ni siquiera salir de casa. Cornellà pasa de truco a trato, la plantilla descarga esa pesada piedra que carga sobre la espalda y el ceño fruncido de la afición vuelve a la postura relajada que nunca debió abandonar. Hoy es uno de esos días, ante el Ludogorets, con el añadido de que, en caso de victoria, pueden los pericos clasificarse ya para los dieciseisavos de final de la Europa League. La competición que apacigua el incendio (sigue el partido en directo en As.com).

Para que el pase sea matemático, deberá el Espanyol derrotar al Ludogorets y que el Ferencvaros no gane, en casa y a la misma hora, frente al CSKA de Moscú. Combinación hasta cierto punto asequible. Incluso mas sencillo, a priori, que acertar con la convocatoria que hasta hoy esconde Pablo Machín, cuyas pistas deben remontarse al 0-1 de hace dos semanas en Razgrad. Allí jugaron los habituales suplentes de LaLiga, quienes a su vez son titularísimos cuando el Espanyol rinde, que es en Europa. Con Javi López sancionado, se intuye que volverán Calero, Corchia, Dídac, Granero, Melendo y Campuzano, que en Bulgaria anotó el único y suficiente gol para alcanzar la victoria y los siete puntos.

Aunque, para goleador, el que reaparece en el Ludogorets tras lesión. Claudiu Keseru no perdona. Volvió el domingo ante el Beroe y 59 minutos jugados le bastaron para marcar. No en vano, solo esta temporada lleva la friolera de 13 dianas (entre ellas, el 'hat-trick' que le hizo al CSKA en esta Europa League) en 1.280 minutos, lo que sale a una por partido.

Pero Keseru no será la única novedad de un Ludogorets que hasta estrena técnico. Aleksi Zhelyzkov será el tercero del curso, y eso que no paran de ganar. Releva a Stanislav Genchev, el titular en el 0-1 de hace 15 días en Razgrad.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3