NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor y el Elche, una mezcla favorable para el Deportivo

El conjunto blanquiazul está invicto en casa ante los ilicitanos desde 1981. El balance en las últimas diez visitas es de ocho triunfos y dos empates.

Actualizado a
Borja Valle ya sabe lo que es marcarle al Elche
JESUS SANCHODIARIO AS

Después de la doble salida a Santander y Fuenlabrada, el Deportivo regresa a Riazor empeñado en ver el vaso medio lleno tras dos empates que, si bien son insuficientes, le han permitido a Luis César sumar los primeros puntos al frente del equipo mientras trata de que su idea se asimile lo antes posible. Tal y como está el conjunto herculino no se puede calificar a ningún rival de asequible, pero si hay alguno que hace pensar que la afición blanquiazul puede volver a disfrutar en vivo de un triunfo de los suyos, ese es el Elche.

En un momento en que sobre el césped hay poco a lo que agarrarse, la estadística sí que favorece al Depor a la hora de recibir al conjunto ilicitano. La suma de Riazor más Elche suele dar como resultado victoria coruñesa, y así ha sido en los últimos 38 años. En ese tiempo se han disputado 10 encuentros en suelo gallego entre ambos, con un balance de ocho victorias y dos empates para los locales. 18 goles de los blanquiazules, sólo 5 para los franjiverdes.

El último precedente es un fiel reflejo de la superioridad deportivista cada vez que el equipo alicantino viaja a A Coruña. El 4-0, con un hat-trick de Carlos Fernández, fue una victoria más de una lista a la que hay que añadir otro triunfo blanquiazul (2-0), esta vez en Copa en la 08-09, que le valió al Depor el pase a octavos.

Sólo el Extremadura ha sumado menos puntos como local

Más allá de los esperanzadores datos que deja la historia reciente ante el Elche, la realidad del Depor en Riazor es de máxima urgencia. Todos los equipos cimentan sus objetivos en casa, pero el coruñés no está respondiendo ante los suyos. Ahora mismo, los blanquiazules son uno de los peores conjuntos locales de Segunda División.

En los seis partidos disputados en A Coruña en lo que va de Liga, el Depor sólo ha logrado una victoria (la única de esta campaña), con tres empates y dos derrotas. Un bagaje total de seis puntos que, ahora mismo, sólo empeora el Extremadura, con cinco unidades en un encuentro más.