NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los problemas de pubis llevarán al quirófano a David Simón

El lateral del Deportivo arrastra molestias en la zona desde la temporada pasada y el tratamiento conservador no ha funcionado.

Actualizado a
David Simón tendrá que operarse por sus problemas de pubis
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El Deportivo acumulará una nueva baja de larga duración. Después de intentar evitarlo a toda costa, David Simón tendrá que pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en el pubis que lo han limitado en los últimos meses, según adelantó la SER. La dolencia se remonta ya al curso pasado, cuando en la segunda vuelta su participación en el equipo menguó debido a molestias en la zona.

Este verano ya se pasó prácticamente toda la pretemporada con trabajo específico y en lo que va de Liga apenas ha podido disputar tres encuentros. No juega desde el 18 de septiembre y ha estado trabajando al margen, según el club por problemas musculares, pero el tratamiento conservador no ha dado resultado. De momento se mantiene el silencio desde los servicios médicos y tampoco hay confirmación oficial de la operación, pero lo que está claro es que David Simón no jugará más en 2019 y se perderá, como mínimo, tres meses de competición.

Esta noticia no hace más que complicarle la vida un poco más a Luis César, que afrontará el duelo del próximo domingo con el Elche sin ninguno de sus dos laterales derechos. Bóveda está sancionado, por lo que el técnico tendrá que buscar alternativas: o tirar del canterano Valín, o reubicar a Borja Galán.

Mismo proceso que Fede Cartabia y Carles Gil

El proceso que acabará con David Simón en el quirófano ha sido muy similar al de Fede Cartabia y Carles Gil, tanto en los plazos como en el oscurantismo con el que se ha llevado por parte del club. Argentino y valenciano también tuvieron que optar por la solución más drástica después de estar varios meses entrando y saliendo del grupo con diferentes problemas físicos, hasta que, de la noche a la mañana, se confirmó que tenían que operarse de pubalgia.