NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Noviembre, un mes para que el Deportivo alce el vuelo

La buena segunda parte en Santander ha encendido el motor y ahora esperan Fuenlabrada, Elche, Extremadura y Alcorcón.

Actualizado a
El Depor mira a noviembre con esperanza
NACHO CUBERODIARIO AS

EI Deportivo buscará que el mes de noviembre sea la rampa que le permita alzar el vuelo tras un primer tercio de temporada en el que no ha hecho más que estrellarse. En el vestuario blanquiazul esperan que la segunda parte de Santander haya servido para encender los motores y, con la idea de Luis César ya asumida, aprovechar el próximo mes para compensar el déficit de puntos y escalar puestos en la clasificación.

Con el equipo colista y después de haber perdido y empatado ante dos compañeros de la zona de descenso (Málaga y Racing), hablar de calendario amable seguramente sería irreal. Pero lo cierto es que más allá del próximo rival, un Fuenlabrada que ocupa la tercera plaza, los demás contrincantes navegan todos por la mitad baja de la tabla. Y curiosamente el Depor no perdido ni con Cádiz, ni con Almería, primero y segundo ahora mismo.

Después de visitar el Fernando Torres, recibirá en Riazor al Elche (14º), al que el año pasado goleó, mientras que a la semana siguiente tocará visitar al Extremadura (19º) en Almendralejo, escenario donde el conjunto blanquiazul también ganó el año pasado. Los de Luis César cerrarán el mes en casa, en esta ocasión ante un Alcorcón (12º) que, eso sí, este año ha invertido su tendencia habitual y se está mostrando más sólido lejos de casa que en Santo Domingo.

Un calendario cargado de reencuentros

Noviembre será además un mes cargado de reencuentros con exjugadores blanquiazules. En casi todas las paradas habrá oportunidad de saludar a viejos compañeros, empezando por este mismo sábado en Fuenlabrada. Allí espera Oriol Riera, que tras su paso por el fútbol australiano ha regresado a España para seguir marcando goles, ahora con la camiseta del conjunto madrileño. Después de una etapa con caminos cruzados con Mosquera, Fajr o Carles Gil, este año no existe vínculo con el Elche, el único rival sin ex.

Porque en el Alcorcón sigue Laure, y también será un partido especial para Borja Galán, mientras que el que se llevará la palma será la visita al Francisco de la Hera. Porque además de deportivistas, en el Extremadura destacan dos coruñeses: Manuel Mosquera en el banquillo y Pinchi sobre el césped. A ellos hay que sumar a Caballo, que cambió de bando este mismo verano.