NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

"Siempre es complicado jugar en la Selección, pero mejor"

Mariasun Quiñones vuelve a una concentración tras estar fuera por lesión. La guardameta de la Real se deshace en elogios con sus rivales en la portería.

Actualizado a
"Siempre es complicado jugar en la Selección, pero mejor"
CHEMA DIAZ

Vuelta tras la lesión: "Tengo muy buenas sensaciones. Sobre todo estoy ilusionada por volver a estar con las compañeras. Han sido muchas semanas fuera del terreno de juego y ahora es aún más especial venir a la selección. Con la lesión han sido muchas horas pasadas en fisioterapia, horas con las fisios y con los médicos. Haciendo la rehabilitación. Después de todo el trabajo y de toda la ayuda que he recibido esto es como un regalo". 

Estado de forma: "Me encuentro bien, con buenas sensaciones. Los últimos partidos ha estado a la altura de lo que venía haciendo y esa es la linea a seguir. Estoy contenta porque a pesar de haber perdido las primeras jornadas, he vuelto en buena forma. Este es el camino". 

Titularidad: "Siempre es complicado jugar en la Selección, pero mejor. Eso quiere decir que el nivel de la portería es alto. Siempre que venimos aquí tenemos que competir, estamos las mejores. Por eso peleamos. Luego es el seleccionador el que decide quién juega, pero está claro que nuestro objetivo es estar al 100% para que él tenga que decidir".

Rivales en la portería de España: "Las dos son porteras de nivel. Sandra para mí es una referente. Lo ha sido durante este tiempo y todavía lo sigue siendo a día de hoy. Además, comparto habitación con ella y también entreno con ella, es un placer. Llevamos mucho tiempo compartiendo experiencias. Es explosiva, tiene reflejos, en portería actúa muy bien. Sara, en cambio, es más de mi edad. No hemos coincidido en categorías inferiores porque yo no he estado. Es una referente a nivel nacional. Ha jugado muchos años en el Sporting de Huelva muchos años, y ahora en el Sevilla seguro que tendrá más nivel y más experiencia. También me acuerdo de Lola, que no ha podido estar esta vez. Lo más importante es que la portería de España está bien cubierta y asegurada.

Parón hasta abril: "Es algo que sabemos y no nos pilla de imprevisto. Si fuese así sí que sería algo negativo. También tenemos la liga. Ahora pensamos en Polonia, que no va a ser nada fácil y dar el 100% como hacemos siempre, ir a por los 3 puntos. 

Creación de la Absoluta Promesas: "Me parece una gran idea. Al final cada vez el margen era más grande, había un gran salto. Hay muchísimas jugadoras en España con calidad para estar en la absoluta, que por una cosa o por otra no pueden estar. Ahora se las puede ver y es una forma de recompensarle el gran trabajo que hacen día a día en sus clubes".