Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev

RFEF

La RFEF toma medidas para evitar más casos como el de Cheryshev

Según ha informado IUSPORT, la Federación exigirá a los clubes notificar el destino de sus futbolistas. Así, se evitaría alineación indebida por desconocimiento.

La RFEF toma medidas para tratar de evitar alineaciones indebidas como la de Denis Cheryshev.
Morenatti

La Federación se ha puesto manos a la obra para evitar más casos como el de Denis Cheryshev o, lo que es lo mismo, alineaciones indebidas por sanciones arrastradas de temporadas atrás. Según informa IUSPORT, el organismo federativo trabaja para que los clubes y los propios futbolistas reciban las notificaciones de los órganos disciplinarios y no exista la posibilidad de alegar desconocimiento, como hizo el Madrid en la famosa eliminatoria contra el Cádiz.

En aquel entonces, el Juez de Competición hizo caso omiso a los recursos presentados por el Real Madrid, pero ahora la Federación quiere certificar que todos los clubes son conscientes de las sanciones pendientes. Por ello, ha aclarado una regulación del artículo 41 del Código Disciplinario, comunicada a través de una circular enviada a los clubes. Se basa en un cambio en el sistema de notificaciones, que complementa el programa digital de sanciones, que se pueden consultar en tiempo real a través de un portal al que tienen acceso.

La transformación del Código Disciplinario consiste en la obligación de todo club a notificar a la Federación el destino de aquellos futbolistas que se marchen. De este modo, el nuevo equipo recibiría, de forma ordenada, las diferentes notificaciones disciplinarias de su nuevo fichaje para, así, tener constancia de cuáles son sus responsabilidades para con el reglamento en las competiciones que dispute.

No obstante, IUSPORT explica que la modificación del reglamento tiene matices como el derecho del jugador a no consentir al club la comunicación del cambio de dirección. En ese supuesto, la entidad deberá contar al órgano dirigido por Luis Rubiales que el futbolista no ha autorizado el procedimiento, pero sí deberá indicar que ya no forma parte de la estructura en cuestión.

En caso de que no exista tal intercambio, la RFEF comunicará en su portal web la notificación de la correspondiente resolución disciplinaria para que sea accesible a todos los clubes y evitar de este modo un nuevo 'caso Cheryshev'. Una importante mejora comunicativa, que buscar impedir, año a año, decenas de alineaciones indebidas basadas en el desconocimiento.