Competición
  • Champions League

YOUTH LEAGUE | ZARAGOZA 5 - APOEL 0

Carbonell abusa del APOEL y sentencia la eliminatoria

El Real Zaragoza se exhibe con un 'hat-trick' del delantero. Vela y Marín completan la goleada. La vuelta, el 27 de noviembre en Chipre.

Zaragoza gana 5-0 al Apoel en la Youth League.
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza Juvenil se ha exhibido esta tarde ante el APOEL y ha dejado sentenciada la eliminatoria con un hat-trick de Carbonell. El delantero abusó en todo momento de sus rivales, regaló a la afición una colección de controles, regates y pases de altísimo nivel y se marchó ovacionado cuando los calambres encontraron sus piernas. Vela y Marín completaron la goleada.

El Zaragoza salió a por todas desde el pitido inicial. Aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos cuando Iván Azón se internó en el área y su disparo lo desvió Georgios. Poco después, el delantero volvió a pisar el área del APOEL y fue derribado por Kalogirou, un penalti que transformó Carbonell para inaugurar el marcador. A continuación, los aragoneses pudieron ampliar ya su ventaja, pero el guardameta chipriota detuvo el remate de Jaime Sancho tras una buena jugada de Vela y Carbonell.

Ya a mediados de la primera parte, el delantero zaragozano hizo el segundo de su equipo tras una buena jugada personal en la que encaró a dos rivales y la puso desde la frontal en el primer palo cuando el portero esperaba un disparo cruzado. El primer acercamiento del APOEL al área de Acín no llegó hasta el minuto 38, pero el lanzamiento de falta de Gavriel se marchó alto. Y cuando la primera parte estaba a punto de morir, Azón, tras batirse en un duelo de velocidad con Papathanasiou, vio la llegada de Vela, que regateó a un rival en el área y batió a Georgios para poner el 3-0.

Tras la reanudación, el Zaragoza continuó con el cuchillo entre los dientes. Iván Azón, en dos ocasiones, Jaime Sancho y Puche perdonaron el cuarto antes de que Carbonell fuera objeto de otro penalti. El delantero se encargó de transformarlo para completar su hat-trick antes de ser sustituido. En los últimos minutos, Yus remató de cabeza al larguero y ya en el descuento, Marín firmó el 5-0 definitivo. La vuelta, el próximo 27 de noviembre en Chipre.

RESUMEN

Real Zaragoza: Acín; Borge, Javi Hernández, Yus, Ángel López; Castillo (Soler, 83'), Francho, Vela (Marc Esteban, 72'); Jaime Sancho (Marvin Kombe, 83'), Carbonell (Marín, 72') e Iván Azón (Puche, 58').

APOEL: Georgios; Papathanasiou (Pitsillides, 82'), Kalogirou, Kazakeos, Vrontis; Gavriel, Hadjipanayiotou (Demetriou, 75'), Satsias; Papapanagiotou (Dimitriou, 68'), Orfanidis (Mirallais, 75') y Theodosiou (Neokleous, 46').

Goles: 1-0 (7’): Carbonell, de penalti. 2-0 (22’): Carbonell. 3-0 (45'): Vela. 4-0 (66'): Carbonell, de penalti. 5-0 (90+'): Marín.

Árbitro: Julian Weinberger (Austria). Amonestó a Javi Hernández (37').

Estadio: La Romareda. 10.000 espectadores.