Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL MADRID-GALATASARAY

El Madrid intentará evitar que se exhiba simbología política por el conflicto kurdo en Turquía

Se espera la llegada de 1.200 turcos a Madrid para presenciar el partido, declarado de alto riesgo. Se luchará contra la exhibición de simbología del conflicto turco-kurdo.

El Madrid intentará evitar que se exhiba simbología política por el conflicto kurdo en Turquía
RAFA APARICIO DIARIO AS

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad con motivo del partido de fútbol la Champions League, Real Madrid-Galatasaray, que se celebrará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, según ha informado el departamento que dirige María Paz García Vera.

Se espera que unos 1.200 aficionados del Galatasaray se desplacen hasta la capital de España y su llegada está prevista para hoy, el mismo día del encuentro. Se ha prevenido a los miembros de seguridad ante la posibilidad de que algunos aficionados porten o exhiban simbología referente al conflicto kurdo en Turquía. Además se prestará especial atención a la introducción de bengalas al Santiago Bernabéu, que en otras ocasiones se han metido en el estadio en bocadillos o utilizando a menores de edad.

En este operativo participarán alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio. Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 90 agentes de Policía Municipal, 40 del Samur, 60 de Cruz Roja, y 1.100 vigilantes del propio Club del Real Madrid.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el partido de la cuarta jornada de la Champions League, que comenzará mañana miércoles a las 21 horas. Además, el club madrileño prevé que 66.000 personas acudan al estadio.