NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "A mí la Europa League no me sobra"

El central admite que el Espanyol atraviesa "una dinámica muy mala" en LaLiga, pero "convencido de que este es el camino". Confía en ganar en el Wanda.

Actualizado a
David López: "A mí la Europa League no me sobra"
GORKA LEIZADIARIO AS

Con LaLiga atravesada, siendo el Espanyol penúltimo, el debate en el entorno perico no es otro que la conveniencia de la Europa League, habida cuenta de que el Ludogorets llega a Cornellà este jueves, en la cuarta jornada de la fase de grupos. Las dudas las disipó este martes, en la sala de prensa de Sant Adrià, uno de los capitanes, David López, quien compareció tras la reunión sobre integridad que responsables de LaLiga impartieron a la plantilla.

"A mí no me molesta", aseguró el central, quien abundó: "Llevaba mucho tiempo esperando a la Europa League y a mí no me sobra. Tengo muchas ganas y espero que sigamos pasando fases. Tenemos equipo suficiente como para estar en las dos competiciones". Reconoció asimismo que "LaLiga es la competición más importante, lo que nos da de comer a todos, pero para nosotros también es muy ilusionante pensar en la Europa League. Si ganamos damos un gran paso en la clasificación. Es el partido más importante para nosotros ahora mismo", convino. Ganar a los búlgaros, indicó, "es importante sobre todo para moralmente ver que somos capaces de ganar incluso en una competición complicada como la Europa League, coger moral y afrontar mejor el partido contra el Atlético. Nos ayudaría a centrarnos en LaLiga".

Y en esa Liga, admitió David López que están "pasando por una dinámica muy mala, pero estoy convencido de que este es el camino. Quizá los resultados no lo demuestran, pero en grandes fases de los partidos es evidente. El otro día fuimos muy superiores al Valencia durante 60 minutos. Con este camino, acabará la temporada sin que tengamos problemas", afirmó. Cree el capitán que LaLiga "está muy igualada por todas las partes. El Barça perdió en el campo del Levante, es el ejemplo perfecto de que podemos ir al Wanda y ganar. Sabemos que será complicado, pero tenemos las ideas muy claras", sentenció.

Preguntado por si el Espanyol está echando de menos los goles de Borja Iglesias, comentó que "es complicado hablar de jugadores que no están. No me gusta hablar del pasado, aunque es verdad que nos falta efectividad en vistas al gol y tenemos que solucionarlo cuanto antes", asumió.

Y finalmente, sobre su rol en una defensa de tres centrales, recordó David López: "No había jugado nunca. Intento adaptarme lo más rápidamente posible y sacrificarme lo que haga falta. Tengo que coger lo más rápido que pueda los conceptos porque no tenemos tiempo".