NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un asado contra la depresión para el Espanyol de Machín

La plantilla del Espanyol almuerza este martes carne argentina, a medio camino entre la desazón de LaLiga y el estímulo de Europa. Es la segunda comida con el técnico.

Actualizado a
Un asado contra la depresión para el Espanyol de Machín
GORKA LEIZADIARIO AS

Vive el Espanyol uno de los peores momentos deportivos de la era Cornellà-El Prat. De hecho, atraviesa por la peor racha de su historia como local, indistintamente del estadio, con seis derrotas consecutivas en casa. Los ocho puntos en 12 jornadas, con solo seis goles a favor, anclan a los pericos en una preocupante zona de descenso que enciende todas las alarmas. Por eso, se proponen desde el vestuario buscar motivos para alimentar la esperanza.

Más allá del argumento futbolístico, a nivel psicológico la plantilla necesita empezar a creérselo. Y una buena manera de hacer piña es la que se ha buscado este martes, el día del retorno a los entrenamientos tras digerir la dolorosa derrota en LaLiga ante el Valencia (1-2). El primer equipo ha contratado los servicios de un conocido restaurante argentino, propiedad entre otros del experico Martín Posse, para reunirse alrededor de un asado en la zona común situada frente a los vestuarios una vez haya concluido la sesión dirigida en el campo 2 por Pablo Machín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No en vano, y pese a que no lleva ni un mes en el cargo, este es el segundo almuerzo que los jugadores disfrutan junto a su actual técnico, tras el que discurrió el pasado 11 de octubre, en aquella ocasión sin los internacionales (Wu Lei, Matías Vargas, Gonzalo Ávila 'Pipa', Pol Lozano y Adrià Pedrosa), ya que coincidió justamente con el parón liguero.

El otro estímulo para alimentar el optimismo lo afronta el Espanyol este jueves, cuando recibe al Ludogorets en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. A diferencia de LaLiga, donde el panorama es desolador, los blanquiazules todavía no han perdido en competición continental. No en vano, ostentan el récord absoluto de encuentros invictos, con la friolera de 24, tres más de los que sumó a mediados de los años 90 el Ajax de Louis van Gaal.