Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza quiere que Poveda se entrene ya esté jueves

El club aragonés ya ha iniciado la solicitud de baja de larga duración del ghanés Dwamena y confía en poder inscribir en breve al ariete del filial del Atlético.

El Zaragoza quiere que Poveda se entrene ya esté jueves

El Real Zaragoza tiene muy avanzado con el Atlético de Madrid el fichaje en propiedad del delantero centro Darío Poveda y la intención del club aragonés es que esté ya este jueves a las órdenes de Víctor Fernández para completar su primer entrenamiento, independientemente de que aún no pueda ser inscrito en LaLiga y en la Federación Española hasta que se acabe de completar el proceso ya emprendido de solicitud de baja de larga duración del ghanés Raphael Dwamena por un tribunal médico.

A Poveda, con contrato con el Atlético de Madrid hasta 2022, le agrada sobremanera la propuesta del Zaragoza, pero en el Metropolitano no se resignan a su salida en forma de traspaso y se prefiere una cesión o una venta con opción de recompra, que es la fórmula que apunta a ser la que propicie el acuerdo definitivo. La ventaja del Zaragoza es que el director deportivo Lalo Arantegui tiene el sí del futbolista y de su representante, Manuel García Quilón, desde el miércoles de la semana pasada y que eso ha terminado por decantar la negociación.

Darío Poveda, de 22 años, 1.87 de estatura y máximo goleador del filial rojiblanco en Segunda B, con ocho goles en siete partido, fue internacional sub-19 y se formó en la cantera del Villarreal, donde coincidió con Borja Iglesias, que no ha dudado en aconsejarle que acepte la propuesta del Real Zaragoza.