CHAMPIONS | MADRID - GALATASARAY
Rodrygo no pierde foco
Pese a las rotaciones de Zidane, que se han llevado por delante a Vinicius en la última semana dos veces, el ex de Santos aguanta su plaza en el equipo.
Rodrygo (18 años) vive en un sueño que ya va por las dos semanas, el tiempo en el que está acelerando su transición de promesa a realidad del Real Madrid. Basta con examinar la situación de Vinicius, que se ha quedado fuera de dos convocatorias (Leganés y Galatasaray) en la última semana, para calibrar el mérito y la dificultad de lo que está consiguiendo.
La pausa con la que entró en el primer equipo se ha transformado en el vértigo con el que juega. El 19 de octubre, en Mallorca, con el equipo necesitado de un extra para al menos igualar el 1-0, Zidane le dio entrada en el 66'. Algo debió de gustarle al francés del brasileño entonces porque unos días más tarde reforzó su apuesta por él metiéndole en el once ante el Galatasaray, en una noche en la que el técnico se jugaba el puesto. "He realizado un sueño", confesaría después, agradecido, el jugador.
Un fijo en las convocatorias de Zidane
Su protagonismo no cambió contra el Leganés, la primera titularidad de Rodrygo en el Bernabéu, aunque sí su rendimiento, que mejoró. Hizo el 1-0 de la manita de aquella noche y siguió dejando buenas sensaciones, tanto como para repetir en la alineación frente al Betis (65 minutos) el pasado sábado.
Acumula tres titularidades seguidas a las órdenes de un entrenador muy fiel a las rotaciones, lo cual evidencia su confianza en el chico. Para la visita del Galatasaray está de nuevo entre los citados. A la espera de si también entre los elegidos para el once, de lo que ya nadie duda es de que se ha ganado a Zidane...