NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ningún jugador en Europa produce más goles que Immobile

El máximo goleador de la Serie A añade cuatro asistencias. Ha participado en 17 de los 24 goles del Lazio, el que más entre las cinco grandes ligas europeas.

Actualizado a
La Lazio celebró así los 100 goles de Immobile como biancoceleste.
sslazio.it

El Lazio tomó San Siro (1-2) en un triunfo que permite a los de Inzaghi situarse cuartos en la Serie A en la carrera por un puesto en la próxima Liga de Campeones. Y volvió a ser Ciro Immobile el que abrió el camino del triunfo de los biancocelesti en el 25’ al marcar los tiempos con un cabezazo perfecto a centro de Lazzari. Minutos antes ya había mandado un balón al larguero de Donnarumma, demostrando el momento mágico que vive a sus 29 años. El 0-1 de San Siro significaba llegar a la centena en 147 encuentros con la camiseta lazial. Immobile marcaba por sexta jornada seguida y alcanza ya los 13 goles en la Serie A, comandando la clasificación de artilleros del campeonato italiano. Pero además, añade cuatro asistencias.

En total, el delantero lazial ha participado en 17 de los 24 goles de su equipo, nadie ha producido tanto entre las cinco grandes ligas europeas. Así, tras los 17 del delantero transalpino aparece Lewandowski con los 14 goles que ha marcado. Después, Timo Werner suma nueve goles y tres asistencias en la Bundesliga en las filas del Leipzig y más atrás aparecen Agüero (City) y Abraham (Chelsea) con nueve goles y dos asistencias y Slimani (Mónaco) con cinco tantos y seis pases de gol.

Otro resurgir de Immobile.

Immobile vive su enésimo repunte. En Italia ha olvidado sus dos traspiés lejos del país de la bota. Primero no cumplió las expectativas en el Dortmund, donde llegó después de una temporada 2013-14 gloriosa en el Torino. Ni en Alemania ni en España encontró su sitio. En el Sevilla apenas duró media campaña, antes de regresar para vestir de granata. En el verano de 2016 fichó por el Lazio y, con algún altibajo, ha sido un hombre de área fiable. Ahora casi más que nunca, enfrascado incluso en la batalla por la Bota de Oro. Mucho ha pasado desde que explotara en aquella campaña 11-12 bajo la tutela de Zeman junto a Insigne y Verrati.

Entonces parecía que la promesa iba a quedar en nada, pero 28 goles en 37 partidos en la Serie B fueron su trampolín al fútbol de élite. Después llegó aquella 13-14 en el Torino de Ventura con Cerci como coppia atacante. Ahora, de nuevo brilla en Italia con el Lazio. Está ya a 5 tantos de un mito biancoceleste como Tommaso Rocchi y a ocho de Giordano en la lista de máximos artilleros históricos del Lazio en la que el podio está ocupado por tres leyendas como Silvio Piola (159), Signori (127) y Chinaglia (122). Un Immobile maduro y en racha es una gran noticia para Roberto Mancini, director técnico azzurro, con el billete ya en el bolsillo de Italia para la Eurocopa. Hasta septiembre, Quagliarella y Belotti habían sido las preferencias en punta del seleccionador italiano.