Milan MIL
1
Bastos 27' (pp)
Lazio LAZ
2
Immobile 24', Joaquin Correa 82'
Final

MILÁN 1 - LAZIO 2

El Lazio tumba al Milán y se mete en puestos de Champions

Un gran Luis Alberto lideró a los biancocelesti, que triunfaron con goles de Immobile (el número 100 en 147 presencias) y Correa. Los rossoneri siguen en crisis.

Ciro Immobile marcó el primer tanto del partido.
Antonio Calanni AP

Después de 30 años la Lazio volvió a ganar a domicilio en la Serie A al Milán, complicando su momento: en cuatro jornadas, Pioli apenas logró cuatro puntos y ya perdió dos veces. El técnico renunció otra vez a Leao, saliendo de inicio con Samu Castillejo: el malagueño fue uno de los mejores entre los rossoneri, que comenzaron bien y rozaron el gol con Paquetá. El brasileño desperdició una asistencia del ex del Villarreal, que también estuvo cerca del 1-0 con un gran disparo y, luego, abandonó el enfrentamiento en el 35’ por un problema muscular.

Los primeros goles del partido llegaron antes de su lesión: los biancocelesti, en el 26’, se adelantaron con un perfecto testarazo de Immobile a pase de Lazzari. Los números del punta son increíbles: con esta, alcanzó las 100 dianas en apenas 147 presencias con el club capitalino. El 0-1 aguantó sólo dos minutos en el marcador, ya que un centro de Theo, siempre en gran forma, fue desviado por Piatek y por Bastos en propia puerta.

En la segunda parte otro español regaló destellos de calidad en el césped: fue Luis Alberto, que tras haber buscado el tanto del triunfo hasta con un gol olímpico, le regaló a Correa el balón del 1-2 con un gran pase 'no look' que fue su séptima asistencias de este curso. El argentino, solo ante Donnarumma, no falló, sellando un triunfo que coloca a la Lazio en el cuarto puesto con los mismos puntos que Atalanta y Cagliari y uno menos que sus ‘primos’ romanistas.


Atalanta 0 - Cagliari 2: Christian Oliva mete al Cagliari en puestos Champions

El equipo del técnico Maran, reforzado este verano con el belga Radja Nainggolan, el uruguayo Nahitan Nández o el argentino Giovanni Simeone, se adelantó a la media hora gracias a un gol en propia meta del croata Mario Pasalic y se fue al descanso en superioridad numérica, por la expulsión al esloveno Josip Ilicic.

El gran momento de Oliva llegó en el 62, cuando Simeone le ofreció la asistencia dentro del área para rematar de pierna derecha y poner tierra de por medio entre los dos equipos. Fue su primera alegría italiana, tras acumular 159 minutos en las primeras diez jornadas. Con estos tres puntos, el Cagliari alcanzó al Atalanta en la cuarta posición, con 21 puntos, y alimentó su sueño de disputar una competición europea el próximo curso, algo que no logra desde 1995.


Génova 1 - Udinese 3: De Paul se reencuentra con el gol y rompe la mala racha del Udinese

El argentino Rodrigo de Paul, extremo del Udinese, se reencontró este domingo con el gol en la Serie A tras siete meses sin marcar y contribuyó con un tanto al triunfo por 3-1 de su equipo en el campo del Génova en la undécima jornada de la liga italiana.

Su equipo, que venía de dos contundentes derrotas, 1-7 contra el Atalanta y 0-4 contra el Roma, reaccionó gracias a la diana del argentino tras la ventaja genovesa anotada por el macedonio Goran Pandev y obtuvo la victoria por 3-1 con un tanto del sueco Ken Sema y otro del italiano Kevin Lasagna.

 

Verona 2 - Brescia 1: el racismo oscurece la Serie A

 

Era el minuto 55 cuando Balotelli, que estaba peleando por un balón en la zona del córner, oyó unos cánticos discriminatorios, se enfureció y amenazó con abandonar el campo de Verona, donde también el marfileño del Milan Frank Kessie había lamentado el mismo trato discriminatorio por la hinchada local.

El partido, en ese momento empatado 0-0 y acabado 2-1 para el Verona, fue interrumpido durante cuatro minutos por el colegiado, mientras los compañeros y los rivales intentaban convencer a Balotelli para que siguiera compitiendo, algo que finalmente ocurrió. También una parte de la afición veronesa, polémica contra los racistas, empezó a corear el nombre de Balotelli, quien regresó al campo y anotó en el 85 un golazo a la escuadra que matizó la derrota 2-1 del Brescia.


Lecce 2 - Sassuolo 2: Berardi trunca la primera victoria del Lecce como local

Todavía deberá esperar el Lecce antes de poder celebrar su primer triunfo en casa. Este domingo se adelantó por dos veces, con tantos de Lapadula (18') y Falco (42') pero su rival, el Sassuolo, reaccionó en el 35' con Toljan y volvió a empatar el 2-2 definitivo con diana de Domenico Berardi en el 85. 

Ambos equipos están igualados a 10 puntos tras este empate y ven cerca la zona de descenso que marca el Brescia y sus 7 puntos.


Fiorentina 1 - Parma 1: empate en duelo de aspirantes a Europa

Se repartieron los puntos en Florencia el Fiorentina y el Parma (1-1), en un partido en el que los visitantes se adelantaron gracias al veterano marfileño Gervais Kouassi "Gervinho" al borde del descanso (40') y en el que los locales igualaron por medio del joven Gaetano Castrovilli en el 67'.

El triple empate entre Lazio, Atalanta y Cagliari a 21 puntos marca la entrada en Europa a la que aspiraban tanto Fiorentina como Parma, que se quedan ahora con 16 y 14 puntos, respectivamente.

Cambios

Ante Rebic (35', Samu Castillejo), Rafael Leao (52', Lucas Paquetá), Parolo (59', Milinkovic-Savic), Caicedo (59', Immobile), Cataldi (81', Caicedo), Bonaventura (84', Rade Krunic)

Goles

0-1, 24': Immobile, 1-1, 27': Bastos, 1-2, 82': Joaquin Correa

Tarjetas

Arbitro: Gianpaolo Calvarese
Arbitro VAR: Lorenzo Manganelli
Milinkovic-Savic (42',Amarilla) Leonardo (50',Amarilla) Rade Krunic (54',Amarilla) Parolo (62',Amarilla) Radu (63',Amarilla) Lucas Leiva (69',Amarilla) Bennacer (86',Amarilla) Cataldi (87',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 15 11 4 3 4
10 14 11 4 2 5
11 13 11 4 1 6
12 13 11 4 1 6
13 12 11 3 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 28 11 9 1 1
3 22 11 6 4 1
4 21 11 6 3 2
5 21 11 6 3 2