El Lazio tumba al Milán y se mete en puestos de Champions
Un gran Luis Alberto lideró a los biancocelesti, que triunfaron con goles de Immobile (el número 100 en 147 presencias) y Correa. Los rossoneri siguen en crisis.
Después de 30 años la Lazio volvió a ganar a domicilio en la Serie A al Milán, complicando su momento: en cuatro jornadas, Pioli apenas logró cuatro puntos y ya perdió dos veces. El técnico renunció otra vez a Leao, saliendo de inicio con Samu Castillejo: el malagueño fue uno de los mejores entre los rossoneri, que comenzaron bien y rozaron el gol con Paquetá. El brasileño desperdició una asistencia del ex del Villarreal, que también estuvo cerca del 1-0 con un gran disparo y, luego, abandonó el enfrentamiento en el 35’ por un problema muscular.
Los primeros goles del partido llegaron antes de su lesión: los biancocelesti, en el 26’, se adelantaron con un perfecto testarazo de Immobile a pase de Lazzari. Los números del punta son increíbles: con esta, alcanzó las 100 dianas en apenas 147 presencias con el club capitalino. El 0-1 aguantó sólo dos minutos en el marcador, ya que un centro de Theo, siempre en gran forma, fue desviado por Piatek y por Bastos en propia puerta.
En la segunda parte otro español regaló destellos de calidad en el césped: fue Luis Alberto, que tras haber buscado el tanto del triunfo hasta con un gol olímpico, le regaló a Correa el balón del 1-2 con un gran pase 'no look' que fue su séptima asistencias de este curso. El argentino, solo ante Donnarumma, no falló, sellando un triunfo que coloca a la Lazio en el cuarto puesto con los mismos puntos que Atalanta y Cagliari y uno menos que sus ‘primos’ romanistas.
El equipo del técnico Maran, reforzado este verano con el belga Radja Nainggolan, el uruguayo Nahitan Nández o el argentino Giovanni Simeone, se adelantó a la media hora gracias a un gol en propia meta del croata Mario Pasalic y se fue al descanso en superioridad numérica, por la expulsión al esloveno Josip Ilicic.