ALEMANIA

Lewandowski será operado por unas molestias en la ingle

Según informa Kicker, el delantero tendría un periodo de convalecencia de unos diez días después de la intervención, aunque aún no se ha fijado la fecha de la misma.

Lewandowski se lamenta durante un partido contra el Eintratch.
RALPH ORLOWSKI REUTERS

Robert Lewandowski tendrá que pasar por el quirófano. El delantero del Bayer y máximo goleador de la Bundesliga en este momento deberá someterse a una intervención, según explica Kicker, por un problema en la ingle. Aún no está fijado el día de la operación , aunque el tiempo estimado de baja sería de unos diez días. Se barajan como opciones para llevar a cabo la intervención el próximo parón de selecciones o aplazarlo hasta la pausa invernal del campeonato alemán. El Bayern Múnich no pasa precisamente por su mejor momento en la Bundesliga, acaba por ello de prescindir de Niko Kovac, su técnico, y el conjunto bávaro va cuarto en la clasificación, a cuatro puntos del Gladbach.

La producción ofensiva del Bayern pasa por las botas de Lewandowski, que ha marcado 14 goles en 10 jornadas del campeonato alemán. Además, el veterano delantero ha conseguido marcar cinco tantos en la actual fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, el futbolista viene jugando con dolor y lo más aconsejable es someterse a una operación rutinaria para reducir esas molestias y poder completar el resto de la temporada sin problemas. El panorama en la selección polaca está más tranquilo. La selección centroeuropea ya ha conseguido el billete para la próxima Eurocopa, así que la baja de Lewandowski sería asumible.