Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
3
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

PRIMERA IBERDROLA

Martens, baja desde el Mundial, empieza a entrenar con el grupo

La atacante neerlandesa arrastraba una lesión en un dedo de su pie izquierdo desde Francia 2019. Todavía no ha jugado esta temporada.

Martens, baja desde el Mundial, empieza a entrenar con el grupo
FC Barcelona.

Después de varios meses trabajo en solitario, la neerlandesa Lieke Martens se ha incorporado hoy al trabajo en grupo del FC Barcelona. Subcampeona del mundo en Francia 2019, Martens arrastraba una lesión en un dedo de su pie izquierdo desde entonces. De hecho, en aquella final ante Estados Unidos, la extremo del Barça ya fue duda por dicha dolencia. Al final, acabó jugando 70 minutos, pero ya no ha vuelto a competir.

La extremo neerlandesa regresó de vacaciones lesionada y desde entonces trabajaba al margen del grupo para su recuperación. Considerada una de las mejores futbolistas del mundo (premio The Best 2017 y candidata actual al Balón de Oro), Martens disputó 23 partidos en competición doméstica la campaña pasada y marcó 11 goles, misma cifra que en la 2017/2018, cuando aterrizó en la ciudad condal como fichaje estrella.

Esta temporada no ha podido jugar ningún encuentro, por lo que con su regreso pondrá las cosas todavía más difíciles a Lluís Cortés a la hora de confeccionar el once inicial. Lo mismo ocurrirá con la capitana Vicky Losada, que este lunes también se ha ejercitado con el grupo, en el que ya no estaban las 14 jugadoras internacionales de la plantilla azulgrana.

Sólido líder de la Primera Iberdrola

El Barça comanda la clasificación de la Primera Iberdrola con 22 puntos sumados en 8 jornadas. Solamente se ha dejado por el camino los dos del empate ante el Rayo (1-1) en el Estadio de Vallecas y es el único equipo de la máxima categoría que sigue invicto. Ya clasificadas para los cuartos de final de la Women's Champions League, el equipo blaugrana transmite muy buenas sensaciones de cara a sumar un título a su palmarés después de la quedarse en blanco la temporada pasada.