NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - LEVANTE 0

Graham guía al Barça ante el Levante y continúa líder

Graham fue la protagonista del partido. Marcó el primero y forzó el penalti del segundo que transformó Alexia. Jenni, con un doblete, y Hamraoui completaron la goleada

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra un gol.
INMA FLORESDIARIO AS

El Barcelona goleó al Levante en un partido que le costó abrir. No fue hasta casi el descanso cuando las azulgrana lograron superar a la defensa granota gracias a Graham. La noruega, antes del descanso, provocó un penalti que transformó Alexia. Las de Lluís Cortés dominaron la segunda mitad y, cuando el partido agonizaba, firmaron la goleada con tres goles en tres minutos obra de Jenni Hermoso, un doblete, y Hamraoui.

El Barcelona empezó dominando y llegando. Con el balón, moviéndolo bien y buscando a una inspiradísima Graham para hacer daño ante un Levante bien plantado y con las ideas claras: defender juntas y buscar la veolicidad de Alba Redondo y Eva Navarro arriba. Mariona tuvo la primera azulgrana, también lo intentó Alexia en dos ocasiones, pero las de Lluís Cortés no conseguían hacer daño a la ordenada defensa granota. Los minutos pasaban con el Levante cómodo y el Barcelona dominando hasta que, en el 40', un gran centro de Leila lo mandó al fondo de la red Graham en un gran remate. La noruega, tres minutos después, se internó en el área y cayó entre dos jugadoras. La colegiada señaló un penalti muy discutido ante la sorpresa de las de María Pry. Y, justo antes del descanso, Alexia no falló desde los once metros y dejó el partido prácticamente sentenciado.

Tras la reanudación, María Pry intentó mover el banquillo. Salieron Soni y Esther y sacó una mediocentro para intentar tener más mordiente arriba. Pero el partido seguía siendo de las de Lluís Cortés que buscanban con ahínco el tercero y sólo los palos lo evitaron. Graham se encontró con la madera en la primera clara de las azulgrana, después fueron Jenni y Aitana las que en la misma jugada se toparon con los palos y más tarde fue Hamraoui la que se encontró con el larguero. El Levante lo intentaba, tenía algún acercamiento, pero prácticamente sin peligro para una Sandra Paños que fue casi una espectadora más. Cuando el partido agonizaba, apareció Jenni Hermoso. La madrileña hizo el tercero al recoger un rechace de Sandra Torres tras tiro de Hamraoui y el cuarto el definiendo muy bien ante la meta. Hamraoui se unió a la fiesta sobre la bocina al rematar una gran jugada de Aitana contra un Levante que ya había bajado los brazos. El Barça seguirá una jornada más como líder.